Eveling de Rosales: El verdadero sabotaje es la ineficiencia de Corpoelec

Eveling de Rosales: El verdadero sabotaje es la ineficiencia de Corpoelec

La militarización de las estaciones eléctricas, no es la solución para el problema que en materia de electricidad sufre el país; así lo manifestó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, como respuesta a la orden del Presidente encargado, Nicolás Maduro, de poner en manos de los militares la custodia de las estaciones y subestaciones eléctricas, porque a su parecer, los cortes de la energía obedecen a planes desestabilizadores.

A juicio de la Alcaldesa, es la falta de inversión y la ineficiencia lo que ha llevado a la Corporación Eléctrica Nacional, al fracaso donde se encuentra ahora, por lo que destacó, que el pueblo no debe pagar las consecuencias por los errores del Gobierno nacional, que no controla los apagones, castigando a los ciudadanos quienes se ven obligados a pagar multas. “Dinero que además, nadie sabe a dónde va a parar”.





“La solución no es el plan de racionamiento del servicio, ni la militarizar de las instalaciones. El pueblo no merece pagar multas, necesita más bien respuestas inmediatas” acotó Trejo de Rosales.

La primera autoridad municipal insistió, que el graduar los aires acondicionados tampoco es la salida para el problema de los cortes eléctricos. “Tener un aire acondicionado en el Zulia no representa un lujo para ninguna familia, es una necesidad por la elevada temperatura de la ciudad”, expresó Eveling de Rosales.