La mirada del pajarito: La campaña electoral por Twitter (Capriles el más RT de Venezuela)

La mirada del pajarito: La campaña electoral por Twitter (Capriles el más RT de Venezuela)

En Venezuela estamos, otra vez, en campaña electoral. La tercera en los últimos 6 meses. Si, la tercera distinta en los últimos 6 meses, 2 de ellas presidenciales. Algo sin precedentes en el mundo.

Fran Monroy Moret / Código Abierto

Pero esta última campaña es distinta, se produce a raíz del “sobrevenido evento” de la muerte de Hugo Chávez Frías, quien cumple hoy un mes de muerto.





Hoy fue el acto de Henrique Capriles con los artistas, periodistas, humoristas, en fin intelectuales que apoyan su candidatura. Este evento produjo 13 Trend Topics mundiales distintos durante el acto, Y a la hora de escribir este post (4 PM) la etiqueta #yosoyvenezolano sigue de primera en los TT mundiales.

El tuit que hizo el candidato Henrique Capriles Radonski con el hash tag de la campaña #yosoyvenezolano se convirtió en el trino venezolano más retuiteado en la historia de la herramienta del pajarito, con hasta ahora 56.930 RTs contra los 40.381 Rts del trino que ostentaba el récord hasta la fecha. Por coincidencia el último que salió de la cuenta @chavezcandanga, la del extinto presidente de la República Hugo Chávez Frías.

Más información sobre la campaña electoral y los principales contendientes en Twitter, siguiendo este enlace.