Estudiantes y jóvenes de Operación Soberanía iniciaron huelga de hambre (FOTOS)

Estudiantes y jóvenes de Operación Soberanía iniciaron huelga de hambre (FOTOS)

Fotos: Newsreport

Yosmir Gutiérrez, integrante del movimiento “Operación Soberanía”, leyó un manifiesto antes de iniciar la huelga en La Castellana. Señaló que la huelga pacífica no cesará hasta que se cumpla su lista de peticiones, entre las que destaca la destitución del ministro de la Defensa, y el pronunciamiento del Alto Mando Militar de que las Fanb no serán utilizadas para movilizar votos a favor del Psuv, se saque la Milicia del Plan República, y de que el Alto Mando aceptará los resultados electorales

45 estudiantes iniciaron este viernes en la noche una huelga de hambre, en el contexto de la Operación Soberanía. Yosmir Gutiérrez, integrante de este movimiento juvenil, explicó que la lucha la iniciaron desde enero de este año, “en defensa de la soberanía, la Constitución nacional, y la verdad en el país”.





Recalcó que desde el comienzo del proceso electoral para el 14 de abril, “estamos ante la elección más injusta y desigual de la historia del país”. Añadió que defenderán activa y pacíficamente los derechos de los venezolanos; “jamás vamos a renunciar a nuestro derecho a protestar y votar”.

Apuntó Gutiérrez, que han agotado los mecanismos tradicionales para tener elecciones libres y justas. Alegan hay ventajismo electoral como desde hace 14 años.

“El gobierno sigue abusando y violentando la Constitución, siendo cómplice el CNE”, manifestó la joven y recordó que el ministro de la Defensa, almirante Diego Molero sigue en sus responsabilidades a pesar de haberse manifestado públicamente y en cadena nacional por una opción política “cosa que es totalmente ilegal”, dijo Gutiérrez.

Acotó que en esa transmisión, el ministro ofendió y amenazó a una parte de la población venezolana “y mantiene su pretensión de violentar la institucionalidad de la FANB para convertirla en maquinaria de movilización del Psuv”.

Aseguró la joven que sus conciencias, no les permite “quedarnos de brazos cruzados y mientras el gobierno avanza en su plan de intimidación, abuso y ventajismo, 45 estudiantes de todas las universidades del país vamos a empezar y radicalizar la protesta con huelga de hambre, que no va a cesar hasta que se cumplan nuestras peticiones suscritas en nuestro manifiesto principal”.

Mencionó las siguientes peticiones:

-Que el CNE prohíba el uso de cadenas de radio y televisión al “candidato castrocomunista”, publicidad oficial, y que haya igualdad de condiciones a todos los candidatos presidenciales.

-Que sancione a todos los funcionarios que abusan de las instituciones y recursos públicos para hacer campaña electoral.

-Que difunda una circular pública en todas las instituciones que le garantice a los funcionarios públicos el secreto al voto, y apertura de una línea telefónica para dudas y denuncias de intimidación política por parte de funcionarios de los entes públicos.

-La destitución del ministro Molero por violentar la Constitución, la institucionalidad de las FANB y la soberanía nacional, en los artículos 328 y 330 de la Constitución.

-Declaratoria pública por parte del alto mando militar en cadena nacional, que prohíba la participación de funcionarios militares en las movilizaciones del Psuv, y se comprometan a respetar los resultados electorales.

-Sacar a la Milicia del Plan República por violentar la Constitución.

Los jóvenes hicieron un llamado “al pueblo venezolano” sin distinción de ninguna clase, para que los acompañe en la lucha donde “ningún venezolano puede apoyar un sistema tan injusto como éste”, si quieren una  democracia verdadera.

También se dirigieron a la comunidad internacional para que fueran solidarios con su protesta. “Y acabar con el silencio cómplice, ya que consideran que “los principios y valores humanos están por encima de cualquier balanza comercial”.

Finalmente exhortaron al candidato del gobierno y presidente encargado, Nicolás Maduro, “para que deje la cobardía y se mida en condiciones de igualdad, justas y libremente”.

Newsreport