Ban Ki-moon: Me gusta Casillas

(foto archivo)

El secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, aseguró tras realizar el saque de honor en el Santiago Bernabéu en el partido entre Real Madrid y Levante, que el jugador madridista que más le gusta es Iker Casillas.

“El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y he visto sus partidos durante muchos años. Me gusta especialmente Casillas, que es buen embajador de las Naciones Unidas en los objetivos de desarrollo del milenio”, afirmó a la web del club.

El secretario general de Naciones Unidas destacó la importancia que tiene haber realizado el saque de honor. “Tengo la enorme esperanza de que con este saque de honor podamos ayudar a sacar la pobreza de la vida de un millón de personas en todo el mundo”, dijo.





Ban Ki-moon estuvo acompañado del presidente del Real Madrid Florentino Pérez y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Junto a ellos visitó la sala de juntas del club, vio las Copas de Europa de fútbol y baloncesto y saludó a los futbolistas blancos en el vestuario.

Florentino Pérez le regaló una camiseta del Real Madrid personalizada con el dorsal 1 y su nombre, junto a una réplica del estadio Santiago Bernabéu.

“Tenemos mil días para cumplir con las metas del milenio. Yo estoy aquí para desplazar a la pobreza y marcarle goles”, sentenció. EFE