Brazalete Anti-Secuestro que avisa a tus redes sociales

Te presentamos el Brazalete Anti-Secuestro, un dispositivo discreto y fácil que NO evitará que en algún momento seas víctima de tan pérfido crímen, pero sí avisará a todos tus conocidos en Twitter y Facebook para que den parte a las autoridades desde el primer momento de tu rapto.

Además de iniciar toda una cadena de avisos a través de las redes sociales más populares, este brazalete, dirigido a los defensores de derechos humanos que se encuentran en zonas de alto riesgo, cuenta con un sistema de localización por satélite que indica tu ubicación precisa y en constante actualización.

Este brazalete es conocido como el Natalia Project y sus primeras unidades ya se han distribuido a diferentes personas trabajando en distintos puntos del globo (zonas de combate y situaciones sociales difíciles) para prevenir cualquier secuestro con fines políticos o económicos.





Este brazalete fabricado por el grupo Civil Rigths Defenders, se activa de manera manual una vez que su usuario se siente amenazado o cuando éste es retirado a la fuerza. Además, el Natalia Project también manda un mensaje SMS al contacto de tu agenda más cercano al lugar de tu secuestro además de la base principal de operaciones de los fabricantes.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer para que este dispositivo tan útil se encuentre en tiendas. Es por esto que los fabricantes del Natalia Project han iniciado una campaña de donaciones para impulsar el desarrollo de una versión mejorada y más fácil de producir, además de iniciar un proyecto de distribución global.

El brazalete fue creado y bautizado como Natalia Project para recordar el asesinado de la activista rusa Natalia Estemirova, quien fuera asesinada después de su secuestro en el Cáucaso Norte, en 2009.

Con información de Sopita