Llegaron los Sistemas Misilísticos de Defensa Aérea S-300 (Fotos)

Llegaron los Sistemas Misilísticos de Defensa Aérea S-300 (Fotos)

Un nuevo buque con carga militar para la Fuerza Armada Nacional (FAN) desembarcó equipos este miércoles en el puerto de Puerto Cabello y fue posible observar el traslado de la mercancía a través de la autopista La Sorpresa-Muelles. venezueladefensa.com

Trascendió que lo que arribó al principal terminal marítimo del país son tubos de lanzamiento de misiles del sistema móvil misilístico de defensa aérea de largo alcance S-300 Antey 2500.

(foto @FANB_VNZA)

Durante la mañana de ayer, mientras la carga era sacada de la ciudad fue posible contar al menos 12 vehículos de carga pesada (cada uno trasladando uno de estos equipos), los cuales eran fuertemente custodiados por efectivos militares.





Según se conoció, el armamento que llegó de Rusia viajó a bordo del buque Socol 6 y la descarga se cumplió en el muelle signado con el número 12. Conocedores del tema destacan que cada sistema S-300 incluye vehículos de lanzamiento de misiles, vehículos de transporte y de carga, vehículos de radar y dirección de tiro, entre otros.

El S-300 Antey 2500 es un sistema misilístico capaz de abatir blancos aéreos (misiles balísticos, misiles cruceros, aeronaves) a una distancia de 200 kilómetros y que vuelen hasta 30 mil metros de altitud.

(foto @FANB_VNZA)

Durante la semana pasada se observó también el traslado de carga bélica. En ese entonces se trató de vehículos blindados de Combate de Infantería BMP-3M, los cuales llegaron de igual forma a través del puerto local.

Se presume que el material que arriba es llevado hacia la ciudad de Valencia para desde allí ser enviado hacia las diversas dependencias militares del país.

Séptimo cargamento bélico ruso que llega a Puerto Cabello Se trata de aproximadamente la séptima carga bélica que llega al terminal marítimo carabobeño este año.
Con anterioridad se ha reportado el arribo de los buques Ocean Winner, Ulosy-10, el Ulosy-7, el Socol 3, además de otros cuyos nombres no han podido ser precisados.

Debe mencionarse que según se ha informado, la descarga de estas embarcaciones se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y siguiendo un protocolo militar establecido.

(foto @FANB_VNZA)

A través del puerto local han llegado también municiones, así como sistemas misilísticos antiaéreos Pechora 2M.

Este año la primera embarcación que llegó a puerto con este tipo de carga lo hizo el día 3 de enero, mientras que el segundo navío arribó el 9 de ese mismo mes. A finales de enero también llegaron algunas embarcaciones y de igual forma en marzo.