Capriles: Una vez sea presidente no habrá más presos políticos o exiliados

Tras haber atravesado un mar de gente en la avenida 5 de julio, Henrique Capriles entonó el Himno Nacional junto a todos los marabinos presente. Posteriormente el cantautor Ricardo Montaner dedicó una canción al candidato de la oposición.

Emocionado y ovacionado, Capriles abrazó efusivamente a Montaner para luego tomar el derecho de palabra. “Vergación que gentío, que viva el Zulia. Agradezco desde lo más profundo de mi corazón a las miles de personas que me reciben en su tierra. Que viva el Zulia y Venezuela. Que la Virgen de la Chinita cubra de bendiciones a todos los zulianos”, empezó.





“A cada estado que voy está el pueblo para recibirme. Esto está lleno de maracuchas y maracuchos. Además imposible tener una mejor noche, a Ricardo (Montaner) le faltó cantarnos en la cima del cielo”.

El candidato presidencial continuó “Yo amo al Zulia pese a no haber nacido en esta tierra. Tuve la oportunidad de conversar vía telefónica con Manuel Rosales, le digo a él y a cualquier preso político, que una vez sea presidente no habrá más presos políticos o exiliados. Viene época de libertad”.

Sobre el candidato rival, expresó “Diga lo que diga el enchufado mayor, el domingo serán millones de votos para un nuevo presidente. Ese es una persona que no sabe gobernar un país, que no tiene propuestas y ahora quiere desviar la atención. Yo le digo al pueblo zuliano, nadie se distraiga con estas ridiculeces. El domingo vamos a desenchufarlos con votos”.

“El grupito de enchufados tiene a otros enchufados en otras instituciones. En el CNE hay rectores que en vez de ocuparse en un proceso equilibrado, se mandan declaraciones políticas. Señora Lucena haga su trabajo, que los venezolanos haremos el nuestro. El pueblo quiere votar en paz. Nadie se deje amenazar o chantajear”.

Acerca de las declaraciones de Tibisay Lucena donde se refirió a que acompañarían a los votantes a ejercer su derecho, dijo “Señora Lucena, el voto asistido masivo es ilegal. Quiero escuchar un pronunciamiento suyo sobre el tema”. “A pesar de los abusos, el voto es completamente secreto”.

Primeros decretos como Presidente

Asimismo confesó “Quiero anunciarle al país que todos nuestros trabajadores, trabajen donde trabajen, yo gano la presidencia el domingo, me juramento y toda persona no fraccionado empezará a ganar 3 mil bolívares fuertes. Pero yo hablo de un decreto general de sueldos en el país.Todos entran en un aumento de 40%”. “Vengo a recuperar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

A los pensionados y jubilados les aseguró cobrarán tickets de alimentación. Además recalcó “Habrá aumento general de sueldos y salarios de 40%. Los pensionados también tendrán 40% de ajuste. Voy a crear un fondo para que puedan tener sus medicinas, y no se les vaya la pensión en la farmacia”. Asimismo informó “Voy a promover la Ley de Seguridad Social para la familia militar”.

Sobre de donde sacarán los fondos, Capriles explicó “Si se acaba la corrupción y la regaladera, tendremos recursos suficientes para todos los venezolanos”.

También dijo que una de sus misiones era hacer de PDVSA una de las empresas petroleras más importantes del mundo. “Rafael Ramírez anda chantajeando a los trabajadores de PDVSA. El único que se va es el enchufado Ramírez, ese es un vagabundo. Sacó a los trabajadores a hacer campaña en la calle. Garantizo al resto de los trabajadores que conservarán su puesto”, aseguró.

Promesas incumplidas

El abanderado de la oposición señaló las obras inconclusas del Gobierno con Zulia. “Asumo el compromiso con todos los zulianos, que el metro será una realidad en Maracaibo. ¿Qué pasó con el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, obra que prometieron para el 2004?. ¿Qué pasó con las expropiaciones en la zona industrial de San Francisco?, ¿Qué pasó con el puerto de aguas profundas?, o ¿El saneamiento del Lago Maracaibo?, ¿Qué pasó con la planta procesadora de sábila?. Son muchas las promesas”.

Capriles continuó “Yo aseguro que esas obras importantes las vamos a construir, pero antes tenemos que resolver otros temas. Yo ofrezco que usted pueda dormir tranquilo, que puedan caminar tranquilos por las noches en cualquier zona del estado. Propongo también que todo el mundo pueda comer bien. Propongo que todo el mundo tenga su platica en el bolsillo. Por eso vamos a aumentar el salario”.

“Yo no haré como hace el Gobierno. cuando tengamos esos ingresos lo mandaremos a todas las alcaldías, sean del partido que sea. Yo vengo a desarrollar al Zulia, a generar empleos”.

En relación a los pocos minutos que cuenta en el canal del estado, Capriles explicó “En total solo llevo siete minutos en el supuesto canal de todos los venezolanos, pero ellos tienen es temor. A ellos les da terror que hay chavistas con Capriles. Temen que yo hable con la verdad. Sienten miedo cuando digo que las misiones son de todo el pueblo”.

El abanderado de la oposición reiteró la importancia de ser movilizador. “Aquí hay miles de movilizadores. Es importante movilizar, cada uno de ustedes debe buscar más personas para ir a votar, cada uno de ustedes debe enseñar a votar, ser jefes de campaña del Comando Simón Bolívar”.

Capriles aprovechó la oportunidad para respaldar a los trabajadores de Corpoelec. “Los enchufados quieren hacer creer que los trabajadores son los culpables de los apagones”.

Con una gran fiesta de fuegos pirotécnicos, Capriles se despidió “Después de las auditorías el pueblo se debe preparar para celebrar. A ganar, celebrar, trabajar y ayudar para que Venezuela salga adelante”.