Conoce qué hacer con los dientes de leche

Conoce qué hacer con los dientes de leche

Foto: Dale Cherry

El conocido “ratón Pérez” pronto se quedará sin trabajo y es que ahora se sabe que los dientes de leche contienen células madre y su almacenamiento podría convertirse en la cura para futuras enfermedades.

Según el especialista, Neil Counihan, el proceso consiste en guardar los dientes del niño y procesarlos en un laboratorio especializado donde se extrae la pulpa del interior del diente, la cual es congelada con nitrógeno líquido hasta que se necesiten ser usados.

El costo es de 1.600 euros y permite preservar la sustancia por 30 años. Sin embargo, Counihan comenta: “Espero que este proceso en los próximos años sea algo tan común como poner el diente bajo la almohada”. Mientras tanto, él ya empezó guardando los dientes de su sobrino.





“Este tratamiento será una posible cura para todo. Desde la parálisis hasta la calvicie”, añadió. Quizá un día se tendrá la tecnología adecuada para desarrollar las escasas células madre de los dientes o los cordones umbilicales y poder curar incluso la leucemia en un adulto, mencionó Counihan.

Con información de planetacurioso