El “Flaco” cierra hoy con sorpresa en Maracaibo

(Foto Reuters)

No hay números precisos, pero están seguros de que será “un río de gente que quizá toque el lago de Maracaibo”. Víctor Ruz, jefe del comando de campaña Simón Bolívar en el estado definió así a lo que será la concurrencia de los zulianos al acto de cierre de campaña del candidato de la unidad, Henrique Capriles en Maracaibo, publica La Verdad.

Por Sheyla G. Urdaneta / [email protected]

Para hoy a las tres de la tarde está hecha la convocatoria. La avenida 5 de julio es el punto en donde estará ubicada la tarima y esperan que se cubran más de ocho cuadras con los asistentes.





“Tenemos que hablar en grande, es hora de la Patria y de la participación. Mañana estaremos en el acto a partir de las tres de la tarde y el 14 de abril iremos a votar con alegría”.

Defendió que hoy son “miles y miles con Capriles” y que el 14 de abril el número de seguidores del candidato “se multiplicará”.

“Queremos decirle al pueblo zuliano que vamos mañana a participar todos con alegría en esa concentración, con el compromiso que tiene el estado con Venezuela. No es el momento para que caigamos en señalamientos falsos a los cuales no tiene acostumbrado el Gobierno naconal y el comando cobarde de Nicolás que le tiene miedo a la unidad, a la alegría y a Henrique Capriles”.

La unidad de los partidos lo destacó como la mejor fortaleza del comando. Esto, a juicio de Ruz es la garantìa de que el próximo 14 de abril Henrique Capriles será el próximo presidente de Venezuela.

No al descrédito

El jefe del comando de campaña Simón Bolívar estuvo acompañado de Fernando Álvarez Paz, presidente de la Mesa de la Unidad en Zulia, Pedro Velásco de Acción Democrática, Rogelio Boscán de Copei y Javier Medina del Mas.

“Queremos informar que en esta campaña ha sido guiada hacia la participación y la importancia de cada uno de los sectores que contó con la sapiencia de líderes regionales”. En este punto nombró a Manuel Rosales, exgobernador del estado al que se le vinculó con un presunto “salto de talanquera”.

“Hemos contado con la guía de Rosales. Era imposible llevar una campaña exitosa, de unidad. Por eso en esta oportnuidad queremos desestimar cualquier señalamiento, por demás irresponsable que pueda hacer dudar de su presencia activa en estas filas”.

Se mofó de quienes los atacan: “Después de cuatro años en el exilio el gobierno aún le tiene miedo a Manuel Rosales”.

 

No hay garantías

De un posible regreso de Manuel Rosales a Venezuela, Víctor Ruz destacó que al exgobernador zuliano “no le hacen falta atajos para volver al país, pero no hay garantías reales que aseguren la venida de nuestro líder. Como lo ha manifestado, el está esperando el momento justo”.