Exdirigentes del MVR y Psuv dan su respaldo a Capriles

Exdirigentes del MVR y Psuv dan su respaldo a Capriles

NEWS REPORT

Fundadores y miembros muy cercanos de los movimientos que condujeron a Hugo Chávez a la Presidencia de la República, el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 MBR – 200 y el Movimiento Quinta República, MVR, expresaron su total respaldo a la opción del aspirante de la Unidad Henrique Capriles.

Entre los presentes, el antiguo jefe de la fracción parlamentaria del MVR, Ernesto Alvarenga invitó a reflexionar a todos aquellos que formaron parte de esas toldas y que incluso integran el partido de gobierno. “Pensamos que el candidato de Venezuela, de los venezolanos es Henrique Capriles”, al considerar que representa “esa esperanza de unidad… En Venezuela ningún venezolano sobra”, resaltó.

Al mostrar la Constitución Nacional indicó que “este es nuestro contrato y, por él, hemos abandonado el poder, pero nos establece la responsabilidad, el deber de ponerlo en vigencia, porque esta Constitución, por la vía de los hechos, ha sido derogada. El nuevo candidato de Raúl Castro ha venido dando los golpes de papel y está al margen de la ley y de la Constitución. El 14 de abril, con la victoria de Henrique Capriles, esta Constitución entrará en vigencia”.





Entretanto, el antiguo presidente del Congreso Nacional, además de ministro del régimen que ha dirigido a Venezuela desde 1999, Luis Alfonso Dávila dijo que el candidato oficialista “es un farsante, pues nunca defendió al gobierno durante los hechos de abril de 2002 y el paro petrolero” y “junto a Cilia Flores y Freddy Bernal quedaron como unas piltrafas cuando pretendieron quitarle liderazgo a Chávez en la conformación del MBR-200”.

Por su parte, el sindicalista Froilán Barrios, afirmó que “tres devaluaciones consecutivas, ha pulverizado por completo el poder adquisitivo, además del desabastecimiento que hace que los venezolanos paguen 4 o 5 veces el valor de un producto de la dieta diaria. Por esa razón, los trabajadores y el Movimiento Laborista que representó hemos decidido apoyar a Henrique Capriles”.

Agregó que monitorean las presiones contra los empleados públicos, “les ponen indumentaria oficialista, tanto en PDVSA, como en las empresas básicas de Guayana, como en los ministerios, ayer los obligaron a respaldar al candidato oficialista de manera vulgar porque les ponen como condición el empleo, pero estos trabajadores van a votar el próximo domingo por Henrique Capriles y es fundamental que la gente vote sin miedo”.

El exvicepresidente de la Asamblea Nacional y compañero de estudios de Hugo Chávez, Rafael Simón Jiménez consideró que una victoria de Capriles iniciaría una etapa de reconstrucción y analizó el panorama político, “el chavismo va a seguir existiendo, como una fuerza importante, van a seguir en el parlamento, en las instituciones, en el debate público, en la calle y es precisamente allí donde se pule el talante democrático, en la lucha mayoría-minoría, en el consenso, además les va a permitir deslastrarse también de tanto vagabundo, corrupto, de tanto buscafortunas, oportunista que ha buscado cobijo en sus filas”.

Mientras que Carlos Guyón Celis, capitán que lideró el golpe de estado del 4 de febrero, envió un mensaje a la Fuerza Armada, “vamos a parar el debate político, la Fuerza Armada debe estar al servicio de la nación, de la defensa de la soberanía nacional y en honor a la memoria del Libertador, que liberó 5 naciones, los convoco a respetar la Constitución Nacional, el debate político, a apartarse del debate político, la Fuerza Armada debe defender la soberanía de todo el pueblo”.

En la reunión estuvieron también Alberto Jordan Hernández, Gustavo Mujica, Haydée de Franco, José Albornoz y Alejandro Gómez Silva, entre otros antiguos colaboradores de Hugo Chávez.