Sin definir inicio de obras prometidas por Maduro en Margarita

(foto Josué Stein)

La fecha para el inicio de las obras anunciadas por el presidente encargado, Nicolás Maduro, no está definida, pero representantes de la Gobernación aseguran que los recursos serán empleados para una primera etapa o continuación de los proyectos. Las obras requieren de mayor inversión. elsoldemargarita.com.ve

Jesús Rosas, director de infraestructura de la Gobernación, aclaró que en la autopista Juan Griego – Pampatar serían invertidos 60 millones de bolívares, que se entregarán por partes, pero estos recursos son insuficientes para completar esta obra vial.

Según Rosas, desde la Gobernación optan al financiamiento por parte de diversas instituciones para completar esa arterial vial. Con estos primeros recursos se continuará la siguiente fase.





El ejecutivo regional cuenta además con recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG) que junto a los aprobados por el Presidente encargado asciende a 100 millones de bolívares.

Aun cuando este proyecto abarca  una vía de 11 Km, el proceso ha sido pausado por las condiciones geológicas del terreno. Aun siguen los estudios para evaluar cuál es la mejor alternativa para atravesar una columna montañosa a la altura del Portachuelo.

En cuanto a la Ciudad Deportiva de Margarita a construirse en las instalaciones del antiguo Canódromo, para la que se aprobó 50 millones de bolívares, el director de Infraestructura adelantó que será en ese espacio donde funcione la Escuela de Talentos Deportivos de Nueva Esparta, que desarrolla sus actividades en La Asunción.

El Ministerio para el Deporte posee el proyecto para la Ciudad Deportiva  y solo esperan la indicación para comenzar la ejecución de lo que será el hogar de los atletas de alto rendimiento.

El plan para el mantenimiento de las  plantas de tratamiento arrancará, según Rosas, por dos de las más críticas, como son la de Dos Cerritos, en Maneiro y la de Aricagua en Antolín del Campo. Esto por considerar, de acuerdo con evaluaciones técnicas, que no están funcionando al máximo de sus capacidades.

El presidente encargado Nicolás Maduro durante una actividad política, de cara a la elección por la presidencia de Venezuela el 14 de abril, aprobó 110 millones de bolívares para dos proyectos de gran envergadura como lo son la autopista Juan Griego – Pampatar y el mantenimiento de cinco plantas de tratamiento.