Socorro Hernández descalifica documento firmado por Capriles

De acuerdo a información suministrada por Unión Radio, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, calificó de “inaceptable y despótico” el documento consignado por la oposición al máximo ente comicial, alegando que está cargado de calificativos que no contribuyen a la paz.

“Nosotros pusimos a nombre de todas las organizaciones un documento, un acuerdo de reconocimiento de resultados de la elección presidencial, que contempla cuatro rubros, cuatro acciones”, argumentó, al tiempo que considera un “deber ser, es una reiteración del deber ser” el escrito hecho por el CNE para los resultados.





Explicó que el segundo punto es reconocer al CNE como una autoridad competente para esta elección. El tercero reconocer los resultados emitidos por el poder electoral, “es un deber ser, son los únicos resultados que pueden ser emitidos”; y el cuarto tiene que ver con la actuación de las diferentes organizaciones que participan.

Hernández manifestó que “un documento similar fue el que se puso a la disposición de los candidatos del 7 de octubre que fue firmado por los candidatos, este es el documento que el CNE pone a disposición de las organizaciones. De las seis organizaciones cuatro lo firmaron, una lo firmará hoy y otro no lo ha firmado”.

Acusó recibo del documento emitido por el Comando de Campaña Simón Bolívar. “Hemos recibido un documento, es del candidato opositor, fue el que le leyó al país, que dijo que iba a firmar. Es desde todo punto de vista inaceptable, en términos de lo que pudiera ser un acuerdo válido en este proceso electoral. Él no sometiendo el documento a la discusión, simplemente esta afirmando que ese es el que firma”.

Para Socorro el documento de Capriles tiene un “lenguaje despótico y agresivo” hacia al CNE y el Estado. “Tiene un conjunto de expresiones como exijo, reitero, advierto, son de carácter despótico y no contribuyen en nada a un clima de paz”.