Willie Colón: Estas elecciones son para dejar de ser satélite de Cuba

Foto: EFE

“Cuando ganó Hugo Chávez, al principio todo el mundo estaba contento. Luego vi que empezó el miedo de la gente a hablar. Critiqué y recibí patada, puño y ‘bofetá’. Me dije: esta pelea es mía también.

Estas elecciones son otra oportunidad para salir de una espiral de muerte y dejar de ser satélite de Cuba”, comentó Willie Colón para El Nacional desde Nueva York, donde ocupa un cargo en la alcaldía.

El artista recordó su encuentro con la patria de Bolívar: “Desde que era chamaco y fui a Venezuela con Héctor Lavoe y Rubén Blades, o cuando lancé el disco Fantasmas, que vendió allá la increíble cantidad de 300.000 discos, hasta aquella vez en 1985 cuando viví casi un año completo en esa tierra con la telenovela La Intrusa, siempre he tenido muchos amigos venezolanos”.





“Me metí a grabar con la orquesta un domingo y el martes estaba listo”
Luego de su versión de la canción “Mentira fresca” escrita por Rolando Padilla, Colón ha causado furor en las redes sociales y apuntó que antes de cantarla todos le sugerían que compusiera un tema para el candidato opositor Henrique Capriles. “Pensé que sería demasiado arrogante. Pero cuando oí esta letra, me dije que no quedaría tan mal si tomaba algo escrito por un venezolano que está viviendo en carne propia lo mal que está la economía y la calidad de vida. Me metí a grabar con la orquesta un domingo y el martes estaba listo. Cuando anuncié ‘Mentira fresca’, fue mi tweet más exitoso, por encima de los que puse sobre Hugo Chávez”, comentó.

“Lo que me parece más perverso del sistema cubano, y que se quiere replicar en Venezuela, es que le ponen una etiqueta de socialismo a lo que en realidad es prácticamente una monarquía”, opinó Colón.

Sobre la situación de Venezuela, el salsero afirmó que “Chávez estuvo durante 14 años. La revolución es solo para el pueblo, los líderes viven como príncipes y jeques. Y esto se constata en el deterioro de la economía. No todas las cosas de Estados Unidos son buenas, pero los latinos nos estamos organizando porque pronto vamos a ser una mayoría. Es una marea que viene y somos la solución para ese país”,