Más de 33 mil personas protegerán votos para Capriles en Caracas

Más de 33 mil personas protegerán votos para Capriles en Caracas

El Jefe del Comando de Campaña “Simón Bolívar” para el Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, precisó este jueves que el equipo logístico activado por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática para proteger los votos que los venezolanos emitirán el próximo domingo a favor de Henrique Capriles están listos y coordinados. Informó que ya fueron acreditados y formados como Coordinadores de Centro 2 mil 438 ciudadanos, al tiempo que la misma cantidad cumplirá funciones como coordinadores de logística, para un total de 4 mil 876 personas comprometidos en la defensa del voto. A esta cifra se suman las personas activadas como testigos de mesa, movilizadores y voluntarios.

“Estamos ya en la recta final de esta campaña electoral. Le reiteramos a a todos los venezolanos el compromiso que tenemos con la democracia, con los valores de la libertad, de la justicia, motivar a todo el mundo a participar en este proceso que está pautado para el próximo domingo. Queremos informar a todos los venezolanos, especialmente a la familia del área metropolitana de Caracas donde están listos todos los equipos que van a cumplir su labor el domingo. En el área metropolitana de Caracas van a funcionar 4763 mesas de votación en un total de 1219 centros.





En todos estos centros de votación, en estas mesas, habrá más de 33 mil voluntarios por Capriles. Estamos hablando de los testigos que van a estar en las mesas, estamos hablando de los coordinadores de mesas, de los movilizadores que forman parte de los comandos familiares, de los equipos que van a hacer posible la logística indispensable en estos casos para garantizar la alimentación de los testigos de mesa, el agua, el café, todo lo que tiene que ver con la orientación que hay que dar a los electores para que puedan verificar su respectivo sufragio el día de la elección”, precisó el dirigente político, quien explicó que estas personas fueron formadas para cuidar el voto después del aprendizaje del 7 de octubre pasado.

Estas cifras las reveló el Jefe del Comando Metropolitano “Simón Bolívar” durante la activación de la operación “Todo para la Calle por Capriles”, que llamó a los venezolanos que conformaron sus comandos familiares a sacar a las calles de Caracas todo el material de campaña, afiches, franelas, pancartas, volantes y todo el material de promoción para aprovechar el último día de campaña.

Antonio Ledezma hizo nuevamente un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral para que hagan respetar la Constitución y las leyes.

“Que se respeten las normas, que se respeten los reglamentos, a que no se produzcan abusos de ninguna naturaleza, a que no se pretenda intimidar ni doblegar la voluntad de los electores, que nadie adelante actos de violencia. Que nadie haga uso indebido de la fuerza de seguridad, la fuerza militar, que tienen que estar al servicio de los principios de equidad, de transparencia que debe prevalecer en el cierre de esta campaña electoral”, dijo.

Para el representante de la Mesa de la Unidad, el lunes 15 comienza la reconstrucción del país de la mano de Henrique Capriles.

“A partir del lunes se inicia un proceso de convivencia en Venezuela. El planteamiento que hace Capriles es el de la paz, Nicolás habla de confrontaciones. No consideramos que es útil para un país que quiere superar sus dificultades hablar de lucha, de odios, de resentimientos”, aseguró Ledezma.