Asia e India conmemoran muerte de Buda

Asia e India conmemoran muerte de Buda

Foto: wikimedia

Los países asiáticos y la India conmemoran hoy la muerte de Siddarta Gautama, también llamado Sakyamuni y conocido como Buda, importante religioso nepalí, fundador del budismo.

El significado del término Buddha es “despierto, iluminado, inteligente”, en idioma sánscrito. Buda es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos como son el budismo, del que cual se le atribuye la figura de fundador y primer “gran iluminado” y el hinduismo, que lo considera un avatar del dios Visnú.

Existen muchas leyendas en torno a este personaje, pero todas concuerdan en que fue un líder religioso conocido como Siddarta Gautama, quien vivió en una época de cambio cultural en la que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India.





También fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y concluyó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.

Con información de starmedia