Cabrera lo hizo todo bien en la victoria de los Tigres

El tercera base venezolano Miguel Cabrera mostró todo el poder de su bate y de jugador completo al encabezar el ataque ganador de los Tigres de Detroit que se impusieron por paliza de 11-1 a los Azulejos de Toronto.

Cabrera, ganador de la Triple Corona de la Liga Americana, pegó triple, anotó dos carreras, impulsó otra y se robó una base que lo dejaron líder de la ofensiva de los Tigres que le hicieron cinco carreras en el segundo episodio al abridor Josh Johnson.





El primera base Prince Fielder estuvo perfecto con el bate al irse de 2-2 y cuatro carreras impulsadas, mientras que el jardinero derecho Torii Hunter también brilló al pegar dos imparables en cuatro turno anotar dos carreras y producir otras tres.

El abridor Doug Fister (2-0) lanzó ocho entradas en las que espació ocho imparables y una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El relevista dominicano Al Albuurquerque lanzó en noveno episodio y sacó los tres últimos “outs” del partido al ceder un imparable, dar una base por bolas y abanicar a un bateador rival.

La derrota se la quedó Johnson (0-1) que permitió seis carreras y siete imparables en sólo una entrada y un tercio que estuvo en el montículo, la salida más corta que ha tenido como abridor en las Grandes Ligas.

Los Azulejos no están respondiendo a las expectativas que se habían creado en la pretemporada porque su pitcheo no ha comenzado haciendo buen trabajo y sus abridores tienen marca de 1-4 y 7.59 de promedio de carreras limpias permitidas.

La temperatura de dos grados que se registró en el Comerica Park, de Detroit, donde se disputó el partido, fue la más baja desde 1996.EFE