Estos son los hermosos mensajes de los venezolanos para el país (Fotos + #JuntosSePuede)

Estos son los hermosos mensajes de los venezolanos para el país (Fotos + #JuntosSePuede)

Juntos, todos los venezolanos estamos viviendo un momento histórico importante, y ante ello, se hace imprescindible convocar nuestra sensibilidad y creatividad para promover, propiciar, y sobre todo, unir. Más allá de tendencias políticas, diferencias o colores, la campaña #JuntosSePuede busca reconocer y compartir esos deseos y visiones de país; esas imágenes que pueden dibujar para uno y para todos, desde la particularidad, un mismo paisaje para todos.

Esta noble idea dirigida por un joven diseñador y artista visual Simón Barrios se continua proliferando en las redes sociales y nos explica que lo motivó a llevar esta extraordinaria iniciativa que nace del talento, la cooperación.





¿Por qué fotografías?

 

La fotografía, es en esencia un acto de reconocimiento del mundo; de ese mondo que consideramos importante. Es ese fragmento de realidad que con sutileza, capturamos de un gran paisaje común, dinámico y lleno de matices, gestos y colores. Podría decirse, por ende, que es la imagen fotográfica es esa fracción de un mundo visto a través de la mirada individual, pero para mostrarla a otros, en colectivo. Una fotografía que hable de esa “visión” de lugar, de persona, de plaza, de camino, de perrocalentero, de tricolor, de ciudad, de país, nos habla, por lo tanto, de una visión que lejos de ser particular, es parte de un todo que debemos procurar crear, juntos.

¿Y las frases?

 

Nuestros deseos se encuentran, porque más allá de tendencias políticas, clara es la intención de tener todos un mejor país. Por ello, la invitación a escribir una frase inspiradora, una frase que conmueva, que invite, que promueva, que construya, desde lo particular, es un gesto que nos permitirá reconocer en cada mensaje, un deseo de lo que queremos todos, para todos.

¿Cuál es la idea?

 

La invitación es, entonces, que por medio de una fotografía y frase personal, unamos cada una de esas visiones y palabras, y comulguemos nuestras calles, nuestra gente y nuestro sentido de pertenencia a través de la visión, particular y valiosa, de cada uno, pero con vista a un paisaje común: Venezuela. Bajo la premisa de que todo lo podemos lograr, porque #JuntosSePuede.

 

Se trata de una convocatoria abierta, y más allá de eso, es una invitación a construir una memoria de este país pero con vistas a futuro. Cada imagen será la pieza de un rompecabeza que habrá de dibujar y reivindicar un mismo paisaje para todos.

¿Qué hacer?

 

Enviar a la dirección de correo electrónico [email protected], una fotografía y una frase. Una vez recibida, se editará y publicará en facebook, twitter e instagram bajo el hashtag #JuntosSePuede. Las imágenes de esta campaña son de libre difusión, por lo que podrán ser compartidas y publicadas en todas las redes disponibles, siempre y cuando no sean editadas o intervenidas.

¿Algo más?

 

Enviar junto a la fotografía y la frase, usuario de facebook y twitter.

¿Redes sociales?

Simón Barrios – Twitter – Facebook – Instagram