Locutores graban mensaje invitando a votar el 14A (Video)

Agrupados bajo la consigna “Voces por la Democracia”,  màs de 70 voces de personas que trabajan frente a los micrófonos, grabaron un manifiesto y dejaron sus opiniones personales sobre el compromiso ciudadano de cara a los comicios del 14 abril

Un grupo de locutores, involucrados en la publicidad comercial, el doblaje de televisión, cine, locución de noticieros o cuyo trabajo es informar y entretener por la radio, cine o televisión, se pronunciaron para invitar a todos los venezolanos a que ejerzan su voto el próximo domingo 14 de abril.





La locutora María José Estévez, señaló que los locutores quisieron “dar la cara” e invitar a los venezolanos mayores de edad, que estén inscritos, para elegir al candidato de su preferencia, que no dejen de hacerlo el próximo 14 de abril, cuando se realizará una nueva elección presidencial.

“Lo que empezó con una idea de unos pocos, en menos de tres días recibimos una avalancha de sonidos del gremio, todos interesados en estimular el voto voluntario y responsable”, señaló.

El periodista y locutor Miguel Sogbi, leyó el comunicado donde estos trabajadores, muchas veces de caras anónimas y voces conocidas, expresan que el voto es “tu voz, la voz de todos los venezolanos, la voz que queremos escuchar”.

“Queremos recordarle a los venezolanos, que no votar es un autogol. No votar es robarse a uno mismo. No votar es callarse cuando hay que hablar.  No votar es como cuando a un locutor o a un cantante se le va un gallo. No votar es desafinar. Al contrario, votar es bonito. Votar es emocionante. El voto es la única arma que deberíamos disparar los ciudadanos que no queremos más violencia” destaca el documento.

Además, las “Voces por la Democracia” señalan, en su pronunciamiento, que “votar nos quita la etiqueta de habitantes y nos coloca la de ciudadanos”.  Votar es tu derecho, pero también es tu deber. Votar es la posibilidad de decidir. Votar es lo más grande que tenemos los ciudadanos. El voto es un tesoro. Los tesoros se cuidan y se defienden. Por eso este domingo haz tu cola y vota. Expresa con fuerza lo que quieres. Di lo que tengas que decir, a través del secreto del  voto. Que sea tu voz la que se escuche. Que la escuche toda Venezuela”.

Videos