Maduro entregó gestión del sistema eléctrico a Cuba, reveló Velásquez (Fotos)

Maduro entregó gestión del sistema eléctrico a Cuba, reveló Velásquez (Fotos)

Fotos Prensa Comando Simón Bolívar

El Jefe del Comando Simón Bolívar Guayana, Andrés Velásquez, denunció de manera pública que el presidente encargado Nicolás Maduro le entregó a Cuba la gestión del sistema eléctrico nacional el pasado mes de enero.

Velásquez mostró como prueba de ello un punto de cuenta de fecha 18 de enero de 2013, en el que Nicolás Maduro Moros aprueba el pago de más de 2 mil millones de bolívares fuertes a Cuba para ejecutar una serie de proyectos en el área eléctrica que incluyen desarrollo de infraestructura, comercialización, suministro de materiales y asistencia técnica.





Por tal motivo, el diputado tildó de risibles las acusaciones de Nicolás Maduro sobre el supuesto plan de saboteo en las que señala a Wilson Castro de cómplice, así como también  el cuento del presunto intento de magnicidio para el cual el Ejecutivo Nacional ya tenía preparado un circo con el fin de involucrar al dirigente político Armando Briquet.

“Es una acusación no solo irresponsable sino ridícula. Primero dijo que desde los Estados Unidos querían matar a Capriles, luego plantea que lo quieren matar a él y enseguida nos enteramos de la reunión de Fuerte Tiuna donde planificaban sembrarle armas y explosivos a Briquet a fin de darle veracidad a su denuncia y descalificar al Comando Simón Bolívar”, expuso.

Ineptitud eléctrica

Andrés Velásquez subrayó que entre los tópicos del convenio con Cuba en materia eléctrica se revela el atraso de los proyectos en más de un 40%, lo que sería la causa real de los constantes apagones que se sufren en el país.

Además, Velásquez se preguntó por qué el gobierno venezolano encomienda a Cuba tal responsabilidad, si dicha isla no tienen experiencia ni capacidad para asesorar a Venezuela en lo que a electricidad se refiere.

“¿Qué experticia tiene Cuba? ¿Por qué a los cubanos les han entregado la administración de todo lo que tiene que ver con la red eléctrica nacional, con la producción, transmisión y comercialización? ¿Acaso el gobierno no declaró como argumento para estatizar todas las empresas eléctricas que era un asunto estratégico para la nación?  ¿Entonces por qué lo ponen en manos de otro país?, inquirió.

El vocero afirmó que esto es muestra de incompetencia e irrespeto a la soberanía por parte del Ejecutivo Nacional, y responsabilizó directamente a Nicolás Maduro por tal decisión.

“He allí el verdadero motivo de los apagones que sufrimos los venezolanos, es por la ineptitud del gobierno que contrata para solventar el problema a Cuba cuando hoy en día La Habana está siendo alumbrada por recursos y máquinas que envió Venezuela a través del Bandes”.

“No han podido con el tema eléctrico, así que se olviden de andar buscando responsables en el sector opositor de manera ridícula, y mucho menos en el estado Bolívar, métanle el ojo a su propia gente que es la que podría estar detrás de cualquier interrupción del servicio eléctrico. Nosotros vamos a defender los votos, y para eso vamos a estar atentos y vigilantes para que no ocurra ningún sabotaje”, advirtió.

Empresas estatizadas

Andrés Velásquez se pronunció sobre la campaña de mentiras emprendida por el oficialismo, la cual indica que de ganar Henrique Capriles las elecciones, en todas las empresas estatizadas como Sidetur, Orinoco Iron, Cerámicas Carabobo entre otras, ocurrirían despidos masivos.

“Todo  el mundo será respetado en sus puestos de trabajo, por el contrario el compromiso que hace Capriles públicamente es el de recuperar esas empresas y convertirlas en industrias productivas que permitan mejorar las condiciones de sus trabajadores y que le produzcan divisas al país. Los trabajadores que no coman cuento, aquí nadie será despedido e irrespetado, en cambio ahorita no les respetan los contratos colectivos ni la libertad sindical”, subrayó Velásquez.

Cierre de campaña

El coordinador operativo del Comando Simón Bolívar Guayana, Wilson Castro, instó a los electores a no creer en rumores, asegurando que los miembros de los factores democráticos estarán desplegados en las 1.900 mesas electorales dispuestos para cuidar los votos.

“Tenemos más de 7.800 voluntarios para respaldar este proceso electoral, tenemos testigos principales y suplentes preparados, sin embargo pedimos el apoyo a la población para la parte logística, que cada persona se convierta en un movilizador y antes de ir a votar movilice a sus familiares y amigos. Estamos preparados pero queremos que los ciudadanos todos se conviertan en movilizadores, la maquinaria del gobierno la combatiremos con movilización, en nuestras manos haciendo eso está el resultado electoral”, apuntó.

En el mismo sentido, Castro insistió en que luego de votar, los electores deben irse en horas de la tarde a los centros de votación para ser testigos del proceso de verificación y auditoría ciudadana.

Finalmente informó que el cierre de campaña regional consistirá en la realización de 40 caravanas en todos los municipios del estado Bolívar que culminarán con concentraciones, en el caso de Caroní estarán desde las 10 de la mañana en San Félix frente a la Casa de La Mujer con la participación de varios artistas, para después partir a las 3 de la tarde en una caravana que recorrerá varios sectores y finalizará con una concentración en la Cruz del Papa en Alta Vista.

Prensa Comando Simón Bolívar