Maduro: Hemos capturado a paramilitares colombianos que venían a asesinar aquí a Venezuela

Foto: Cortesía VTV

Para el cierre de campaña de cara a las presidenciales del próximo domingo, el presidente encargado y candidato del Gobierno, Nicolás Maduro, llegó a la Avenida Bolívar luego de recorrer las siete avenidas principales de la capital caraqueña. Al acto acudió también el exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, quien lo acompañó a lo largo de su visita.

Maduro estuvo acompañado por el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, quien se refirió a los próximos comicios presidenciales y expresó que: “este proceso nos ha traído a esta coyuntura”.

Asimismo, el periodista José Vicente Rangel se hizo presente, al decir que: “no se trata simplemente de números y matemáticas sino de la inmensa emoción de un pueblo fiel a la memoria de su líder, con actitud combatiente”. Asimismo reiteró que este 14 de abril la tolda oficialista “aplastará a la derecha”. De igual forma afirmó que Maduro es “un político formado”.





Rangel se dirigió al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, a quien calificó como “el asaltante de la embajada de Cuba y la escoria de la política en Venezuela”.

Maduro comenzó su discurso, tras decir: “Chávez sigue al frente” (…) la burguesía decadente y parasitaria cree que el chavismo se acabó y ahora es que hay Chávez pa´rato”.

“Yo no soy un ambicioso de poder, no represento a un grupo de poder vinculado al imperialismo yankee, a mi no me mantienen los cheques de la burguesía rancia caraqueña”, dijo. Asimismo, sostuvo que el fallecido presidente Hugo Chávez, “fue el único presidente que cumplió con lo que prometió”.

Ratificó que en Venezuela existe una democracia “abierta y libre para las ideas y la política”.

Sobre el secretario general del partido político Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, expresó que “le gusta ser payasito”.

Capturan a presuntos paramilitares

Con relación a los presuntos ataques de la derecha para matarlo, Maduro denunció :”Tenemos catalogados a varios paramilitares colombianos que venían a asesinar aquí a Venezuela, allanamos varias casas y conseguimos explosivos C4 y armas”.

Apuntó que en la mañana de este viernes, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles de esta situación.

Aumento de salario Caprilista

Sobre el aumento ofrecido por Capriles a los trabajadores venezolanos, dijo: “burguesito irresponsable tú nunca has cobrado una quincena porque nunca has trabajado, muestrame un baucher”. De igual forma como es habitual en sus discursos, Maduro le atribuyó el calificativo de “inmaduro e irresposanble”.

Con un tono amenazante, advirtió a la oposición: “Ustedes no saben de lo que son capaces de hacer este pueblo y la Fuerza Armada si un día se arrechan de verdad con la burguesía”.

Vota el 14A

A diferencia de Capriles, quien exhortó a los venezolanos a votar masivamente a lo largo del día, Maduro invitó a los ciudadanos a sufragar en horas de la mañana, “vamos en avalancha a votar desde las tres de la mañana”, dijo. Asimismo, recordó que mañana a las ocho de la mañana se instalarán las mesas de votación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información en breve