A las 6 de la tarde: Ley Seca y prohibición de porte de armas

Desde las 6  de la tarde de este viernes quedará suspendidos los permisos de porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional, informa Avn.

Esta medida, establecida en resolución conjunta del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia y el Ministerio para la Defensa, se mantendrá activa hasta el próximo lunes 15 de abril.

La resolución quedó establecida en la Gaceta Oficial N° 40.142 del 8 de abril de 2013, que aclara que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los oficiales de cuerpos de policía que estén prestando servicio, los funcionarios de organismos de seguridad del Estado quedan excluidos de la restricción, reseña una nota de prensa de la Unidad Técnica para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

La normativa también prohíbe, en ese mismo lapso, el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional a distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas y afines, así como en tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines.





Igualmente, la resolución conjunta prohíbe en todo el país las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

En la misma resolución se dispone el acuartelamiento general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo de policías estadales y municipales, los cuales quedarán bajo el control operativo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

La normativa señala que los períodos y horarios establecidos podrán ser prorrogados por los titulares de Defensa y de Interior y Justicia en caso de ser necesario.