Evalúan publicar reglamento de la Ley del Trabajo para sector turístico

(foto elsoldemargarita.com.ve)

A propósito de las modificaciones de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), que entran en vigencia el próximo 7 de mayo, el Ministerio del Trabajo está evaluando publicar una resolución especial para el estado Nueva Esparta, dirigida a los centros de trabajo que atienden al sector turístico en general. elsoldemargarita.com.ve

Según una fuente del ente, esta resolución estaría referida al otorgamiento de los dos días libres consecutivos, para no afectar ni a los trabajadores, ni a los comercios, en casos como los centros comerciales.

“Aún se están evaluando diversos mecanismos para las empresas que por su naturaleza de servicios deben tener otro sistema. Igualmente, estamos a la espera de la publicación del Reglamento dela Lottt”, dijo.





Por otra parte, la fuente informó que la próxima semana el Ministerio impulsará una serie de campañas informativas sobre la ley para concienciar a los trabajadores y patronos; y que una vez que entren en vigencia los cambios, el ente iniciará una jornada de inspecciones, cuyo desarrollo también se está evaluando.