Instalación de mesas en Maracaibo se desarrolla con normalidad (Fotos)

Instalación de mesas en Maracaibo se desarrolla con normalidad (Fotos)

Con total normalidad se lleva a cabo, la mañana de este viernes, el proceso de instalación de mesas electorales en el estado Zulia. Así lo destacó el  diario Panorama.

PANORAMA realizó un recorrido por varios planteles de Maracaibo como el colegio La Chinita, en el sector Cuatricentenario, Rafael López Baralt, en el 18 de Octubre, Luisa Cáceres de Arismendi, en San Jacinto y el liceo Coquivacoa, ubicado en Lago Azul.





Los centros de votación están conformados por los miembros de mesa, quienes llegaron desde las 7:00 de la mañana para corroborar que el material esté completo.

Pedro Ferrer, coordinador de mesa del colegio La Chinita, informó que “la instalación se llevó con total normalidad, los miembros como presidentes, testigos suplentes llegaron temprano y se comprometieron a colaborar con el proceso el próximo domingo (…) En este centro de votación hay alrededor de los 10 mil 450 electores, quienes podrán sufragar en las 18 mesas de votación instaladas”.

Enfatizó que “este centro de votación es el tercero más grande en el país y el primero en Zulia”.

La testigo de mesa del liceo Coquivacoa, Willianys Vargas, destacó que “el material llegó completo, en perfectas condiciones (…) El proceso de instalación se llevó dentro de 20 a 30 minutos”.

 

El proceso de instalación de mesas electorales se dio con normalidad en algunos centros de votación en el recorrido que PANORAMA hizo las parroquias Carracciolo Parra Pérez y Chiquinquirá de Maracaibo.
En el liceo Carracciolo Parra Pérez, ubicado en la urbanización Los Olivos, la jornada se realizó con normalidad, pese al retraso en la llegada de algunos de sus miembros “pudieron constituirse todas”, señaló una de sus integrantes que prefirió resguardar su identidad.

En el Inces Construcción, del sector Panamericano, donde funcionan seis mesas reportaron la ausencia de testigos en las número 2 y 3 que luego fue resuelta.

 En el colegio La Epifanía, (en la foto) del sector Santa María, Ender Bravo, miembro de la una de las 13 mesas informó que asistieron todos los integrantes.

 

Comentó que en la mesa número 13 “se tuvo que actualizar y pedir cambio de la clave de la máquina al CNE, pues aparecía con otra fecha registrada”.

En Monseñor Godoy, situada en la avenida 23 del sector 1 de Mayo, a las 7:20 de la mañana inició la instalación de las 10 mesas habilitadas sin problemas.