Motorizados asesinan de dos disparos a comerciante por resistirse al robo

Motorizados asesinan de dos disparos a comerciante por resistirse al robo

Un conocido comerciante de la ciudad, dedicado a la rama del sonido y el video, falleció en horas de la tarde del pasado jueves, a causa de las heridas por arma de fuego que le fueron inferidas por dos sujetos que le dispararon a las puertas de su residencia, al parecer, cuando opuso resistencia al robo. diariodelosandes.com

El comisario Luis Monroy dijo a los periodistas que la víctima respondía al nombre de José Reinaldo Duarte Sierra, de nacionalidad venezolana, con residencia en la avenida Occidental, entre calles 6 y 7 de la urbanización Mérida, en La Concordia, y quien resultó con dos impactos de bala.

(foto diariodelosandes.com)

Presumen atraco





El jefe policial dijo que entre las hipótesis que se están investigando en relación a este hecho, la que mayor fuerza cobra fuerza, de momento, es la de resistencia al robo. No obstante, se deberá esperar el resultado de la labor que están realizando los investigadores.

En el sitio de los acontecimientos, se conoció que fue a eso de las diez y media de la mañana del pasado jueves, cuando la víctima salía de su residencia que fue atacado por dos sujetos que, según se dijo, tripulaban una motocicleta. Frente a la residencia del comerciante estaba aparcado su vehículo, un pequeño automóvil Toyota Yaris, color blanco, al cual no alcanzó a llegar, puesto que le dispararon.

Expresó el jefe policiañl, que para el momento, el comerciante, propietario de un establecimiento denominado “Sony Music”, se encontraba acompañado de otra persona que ya fue entrevistada por los investigadores. Al parecer, la víctima se opuso al robo y por ese motivo le dispararon, siendo alcanzado por dos proyectiles, uno en el tórax y otro en el hombro izquierdo. Falleció en horas de la tarde, tras ser intervenido quirúrgicamente.

También se supo, que hasta el sitio se hicieron presentes detectives de la Brigada de Experticias Técnicas del Cicpc de San Cristóbal, que asumieron las investigaciones y colectaron la evidencia. En la avenida Occidental, sobre el pavimento se colectaron al menos cinco casquillos de bala.

Menores fallecidos

También se refirió el jefe policial a los hechos ocurridos, en horas de la noche del pasado jueves, en una humilde residencia de la calle Miraflores en Barrancas, donde cuatro personas, entre ellos tres menores, resultaron heridos de bala a manos de sujetos desconocidos que ingresaron a una vivienda donde se efectuaba un novenario y dispararon indiscriminadamente contra los presentes.

Algunas de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Central, donde se reporta, la misma noche, la muerte de un adolescente de 16 años a quien se le apreció herida de bala a la altura de la cabeza. Otros dos jóvenes quedaron recluidos bajo observación facultativa.

Una niña de seis años resultó con herida de bala en la cabeza y fue trasladada a una clínica privada, donde lamentablemente falleció en horas de la mañana de ayer, convirtiendo el caso en doble homicidio.

Se comentó que los hechos ocurrieron de manera imprevista, puesto que tres sujetos que cubrían sus rostros con capuchas subían persiguiendo a dos jóvenes que desesperadamente intentaban escapar. Uno de ellos, al ver la puerta abierta, ingresó a la casa en donde se efectuaba el novenario, a donde fue perseguido por los pistoleros que dispararon indiscriminadamente hiriéndolo.

No obstante, dos adolescentes y la niña, quedaron en la línea de fuego y fueron alcanzados por las balas. El comisario Monroy no reveló los nombres de las víctimas por cuanto se trata de menores de edad. En cuanto al sujeto que resultó herido y era perseguido, se comentó que es de nacionalidad venezolana, cuenta con 22 años de edad y permanece recluido bajo observación facultativa.

En este caso, explicó Monroy que la hipótesis que se está manejando es la del ajuste de cuentas, a consecuencia de hechos, con los que tanto la niña como los dos adolescentes, no tenían nada que ver.

Se espera en el transcurso de las próximas horas tener más detalles sobre este caso, saber quién era la otra persona que era perseguida y los motivos, así como establecer pistas que puedan llevar a la identificación y captura de los autores de este hecho criminal, cuya investigación, también ha sido asignada al equipo especial contra homicidios que llegó de Caracas, para tratar varios casos.

En la mañana de ayer, se esperaba la comparecencia, en la sede del Cicpc, de varias personas que serían entrevistadas sobre el particular, entre quienes están familiares y amigos de las víctimas, vecinos y asistentes al acto religioso que se celebraba.

Herido adolescente en enfrentamiento

Un adolescente de 17 años de edad, cuyo nombre está bajo reserva, resultó herido de bala, presuntamente al sostener un enfrentamiento a tiros con efectivos de la policía estadal, en suceso ocurrido en la urbanización Virgen de Lourdes, en la localidad de La Grita, municipio Jáuregui.

La información fue suministrada por voceros policiales, al añadir, que el menor fue trasladado a un centro asistencial de San Cristóbal, donde permanece recluido. Se le decomisó un arma de fuego, tipo revolver, con los seriales limados, que ahora se encuentra bajo experticias de balística por parte del Cicpc.