Sobrevivió 25 años con un bolígrafo en el estómago

Sobrevivió 25 años con un bolígrafo en el estómago

Foto: noticiaslocas

Hay un refrán popular que dice que la pluma es más poderosa que la espada. Y así lo comprobaron en el Jornal Médico Británico, una publicación que reúne casos extraños como el que detallaremos a continuación.

Se trata de una mujer de 76 años, quién acudió de urgencia a un hospital con síntomas de diarrea y pérdida de peso. Allí la  diagnosticaron con diverticulosis, una condición usual en pacientes de su edad con dolores de estómago.

Sin embargo, cuando los doctores le realizaron una radiografía descubrieron un objeto extraño en su cuerpo. Cuando le preguntaron a la anciana, respondió que recordaba haberse tragado de manera accidental un bolígrafo… ¡25 años atrás!





A pesar de que los problemas digestivos de la señora nada tenían que ver con el bolígrafo que tenía  alojado en su estómago, los doctores decidieron intervenirla y removerlo mediante una sencilla operación.

Lo sorprendente del caso es que luego de permanecer 25 años nadando en jugos gástricos y ácidos estomacales, el bolígrafo todavía funciona, ¡y escribe normal!

Con información de taringa