Vuelos privados estarán restringidos y helipuertos cerrados hasta el lunes

Vuelos privados estarán restringidos y helipuertos cerrados hasta el lunes

Foto: Archivo

Debido al incremento de las medidas de seguridad en ocasión de las elecciones presidenciales de este domingo y a fin de garantizar el ordenamiento del tránsito aéreo para no afectar la aviación comercial, estarán prohibidos los vuelos privados en todo el territorio desde las 8:00 de la noche de este sábado hasta el mediodía del lunes 15, reseñó AVN.

Asimismo, las operaciones de aviación general están restringidas desde el viernes, a las 6:00 de la tarde, y hasta este sábado, a las 7:59 de la noche, por lo cual deben ser coordinadas directamente con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para su autorización, informó el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo mediante nota de prensa.

Además, desde el viernes, a las 7:30 de la noche, y hasta el lunes a la misma hora, deben estar cerrados los helipuertos y helipuntos del Área Metropolitana de Caracas y del estado Miranda.





Todas estas resoluciones fueron dadas a conocer a los interesados a través de la red de telecomunicaciones aeronáuticas.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas, garantizó que este organismo se mantiene en estricta vigilancia para velar por el respeto a los derechos de los usuarios del transporte aéreo nacional y la seguridad de las operaciones, en particular en esta época electoral.

Asimismo, indica el comunicado que el organismo se mantendrá en alerta para atender las eventualidades que se puedan presentar, a fin de brindarle rápida solución, con miras a mantener el orden, la eficiencia y la seguridad de las operaciones aéreas en Venezuela.