Maduro resultó electo con el 50.66% de los votos y Capriles obtuvo 49.07%

Maduro resultó electo con el 50.66% de los votos y Capriles obtuvo 49.07%

Los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral, pasadas las 11 de la noche de este domingo, bajaron de la Sala de Totalización, lugar donde reciben las actas transmitidas desde todos los centros de votación del país.

Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, destacó la participación tranquila y pacífica del pueblo de Venezuela.





“Con un 99,12% de las actas de escrutinio y con una participación del 78.71% se tiene que el candidato Nicolás Maduro obtuvo 50.66% y Capriles 49.07%“, detalló.

Dicha participación se traduce en 7.705.338 votos para Nicolás Maduro y 7.270.403 para Henrique Capriles.

La diferencia entre un candidto y otro se reduce en 234.935 votos.

Informó además que desde el Poder Electoral conversaron con ambos candidatos en vista de estos resultados tan cerrados que el pueblo ha decidido en este proceso electoral.

“Queremos decirle a las organizaciones políticas y a los comandos que ahora es el momento de transmitirle a sus seguidores y seguidoras la tranquilidad que el pueblo se merece. Venezuela en el día de hoy ha hablado y ha hablado fuerte. Estos son los resultados electorales y les pedimos a todas y todos que vayan a sus hogares, tranquilamente, en la solidaridad que caracteriza a nuestro gentilicio como venezolanas y venezolanos, en la generosidad con el otro, con los militantes y seguidores de otras organizaciones políticas”, expresó.

 

Más temprano

La rectora del CNE, Sandra Oblitas, destacó este domingo, pasadas las 7 de la noche, que deben permanecer abiertos aquellos centros que aún tengas electores.

Indicó que el Poder Electoral ya ha comenzado a recibir transmisión de datos  de los centros de votación en los que ha culminado el proceso electoral.

“Solo falta tener transmisión suficiente para poder emitir el primer boletín”, puntualizó.