Denuncian proselitismo político en varias zonas del país (Fotos + Video)

Denuncian proselitismo político en varias zonas del país (Fotos + Video)

Esto ocurrió en el Centro Unidad Educativa Estadal, Manuel Cipriano Peréz, en el pueblo de El Consejo, municipio Revenga, Aragua. Motorizados están frente al portón del plantel, muchas personas se encuentran haciendo un “censo” de puntos rojos en las colas, personas entran con brazaletes de 4F, gorras, camisas alegóricas al partido del oficialismo. En la Mesa n°3 hay un miembro del CNE, con camisa roja y una gorra roja que dice Municipio Revenga. Sin dejar de denunciar las cornetas al lado del plantel colocando canciones de Alí Primera y otras con la voz de Hugo Chávez. Ya se ha hablado con el plan república pero no hacen nada al respecto. No he podido tomar más fotografías porque solo hay 5 representantes del comando Simón cada uno en su salón y yo (testigo) el único afuera observando. Enviado por un usuario que prefiere mantenerse bajo reserva por medio a represalias.





 

(Foto Raylí Luján/La Patilla)

 

A pesar de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el jefe del Plan República y del Ceofanb, Wilmer Barrientos, han sido enfáticos al recordar la prohibición de hacer propaganda política y llamados a votar por algún candidato a 200 metros de los centros electorales, usuarios de la red social Twitter han reportado desde muy temprano este domingo abusos por parte de simpatizantes del candidato oficialista, quienes habrían estando haciendo proselitismo político frente a centros electorales de Cúa y Charallave.

Igualmente, en la ciudad de Guatire del estado Miranda así como en Maturín se pudo observar a un grupo de personas que intimidaban a los votantes con caravanas políticas, como fue el caso de Maturín donde el alcalde José Vicente Maicavares paseaba por los centros electorales con vestimenta roja y música alegórica a la campaña electoral.

Con información de El Nacional.

(Foto Vanessa Zabala)
(Foto @Marco_agc)
(Foto @cenali19)
(Foto @Tibiwar)
(Foto @lugoalexa)

Video cortesía Globovisión