Detienen a dueño y ayudante de licorería por evadir la ley

Detienen a dueño y ayudante de licorería por evadir la ley

(Foto archivo)

Por la violación del decretó de prohibición de expendio de bebidas alcohólicas la Guardia Nacional Bolivariana puso a la orden del Ministerio Público a tres ciudadanos en la ciudad de Porlamar.

El teniente coronel Roberto Acosta Garrido, comandante del Destacamento 76, informóirrumpieron en el establecimiento llamado “23 horas y 1/2”, luego de recibir varias denuncias de la ciudadanía por observar como comercializaba licores sin importar la “ley seca”.

Según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, está prohibido el  expendio de bebidas alcohólicas con 24 horas de antelación al acto de votación y posterior al mismo. Para este encuentro, la “Ley seca” inició a las seis de la tarde del viernes y finaliza a la misma hora de mañana 15 de abril.





El comandante del Destacamento 76 precisó queen esta acción fueron detenidas tres personas, el dueño del local y dos de sus ayudantes.

Los ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y los licores decomisados, con un valor que asciende a los 800 mil bolívares, van a quedar bajo la responsabilidad  del  Ministerio del Poder popular para el Interior y Justicia.

De acuerdo con la explicación del comandante del Destacamento 76 los licores serán destruidos posteriormente.

Llamado

María Millán, coordinadora de la Misión a Toda Vida Venezuela y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), hace un llamado a la ciudadanía para que comporten cívicamente en este nuevo llamado a elecciones.

Millán recuerda a las organizaciones políticas que la campaña culminó por lo que deben respetar las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más información en el Sol de Margarita.