Lucena: El voto asistido es sólo para las personas que realmente lo necesiten

Lucena: El voto asistido es sólo para las personas que realmente lo necesiten

FOTO AFP

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena ejerció su derecho al voto.

Lucena señaló que “desde tempranas hora de la mañana de este domingo todos los operadores se encontraban en sus centros de votación. Los testigos fueron acreditados y se encuentran donde corresponde”, dijo.

La presidenta del CNE informó que hasta el momento sólo existen cuatro delitos a nivel nacional. “Tenemos cuatro casos de personas que se han comido el comprobante del voto, eso es un delito electoral y estamos tomando las medidas con la Fiscalía”, destacó.





Asimismo, destacó que está prohibido el voto asistido, solamente que sea el caso de una persona adulto mayor. “Le hago un llamado público a todos los comandos para evitar el voto asistido, a menos que sea necesario”, expresó.

“Tenemos cinco denuncias de voto asistido en el estado Zulia, en el municipio Mara”, explicó.

“El acto de votación es hasta las 6 pm y debe permanecer abierto hasta que haya electores en la cola”, aseguró.

Lucena, recordó que este domingo está prohibida la propaganda electoral.

“Hemos recibido denuncias y hemos actuado de inmediato. Es el momento de los electores, le hacemos un llamado a las organizaciones políticas, especialmente a los comandos de campaña, no se puede hacer ningún tipo de propaganda electoral”, enfatizó.

Igualmente, Lucena aseveró que luego que las mesas estén cerradas se debe mantener la calma. “Cuando las mesas estén cerradas deben estar en calma esperando resultados electorales”.