CNE: Mesas electorales están 100% operativas

Todas las mesas electorales del país están en funcionamiento, informó poco después de las 10:00 de la mañana la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas.

Asimismo, ratificó que todo el proceso comicial ha transcurrido con normalidad y no hay mayores incidencias que reportar.





Por su parte, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que hay 100 por ciento de asistencia de personas que está encargado de trabajar en las elecciones presidenciales en todo el país.

“Aproximadamente a las 5:00 am teníamos presencia de 100 por ciento de los operadores de mesa en todo el país”.

Lucena informó que, cerca de las 8.00 am, se registró 95.58 por ciento de mesas abiertas recibiendo electores en todo el país, pues casi 100 por ciento de la constitución de las mesas se registró antes de las 6.00 am.

Asimismo, destacó que “prácticamente a las seis de la mañana teníamos todas las mesas constituidas y en este momento tenemos una apertura de mesas del 55% en todo el país”.

“Hay algunos estados que están muy bajos como Nueva Esparta que tiene el 70% de mesas abiertas, al igual que Vargas, Aragua, Delta Amacuro y el Distrito Capital. Le hacemos un llamado a los miembros de mesa que no se han acercado”, expresó.

Lucena invitó a los venezolanos a ejercer el derecho al voto de forma alegre y en paz. Llamó a los electores a votar con la mayor tranquilidad y con la seguridad de que el Consejo Nacional Electoral garantiza el derecho al sufragio.

Recordó que está prohibido hacer fotografías del acto de votación y quienes hayan ejercido su derecho al voto deben retirarse del lugar.

Video cortesía Globovisión