Voluntad Popular llama a los jóvenes a rematar con Operación Avalancha

Voluntad Popular llama a los jóvenes a rematar con Operación Avalancha

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, llamó a rematar con la Operación Avalancha, para que igual a lo ocurrido en 2007, los jóvenes le den el triunfo a la paz, la democracia y la reconciliación de todos los venezolanos, haciendo de Henrique Capriles el próximo Presidente de Venezuela.





“Insistimos en que la única manera de salirle al paso a todos estos abusos y ventajismos es votando con millones de votos para abrirle las puertas a esa mejor Venezuela que todos queremos”, dijo Guevara luego de ejercer su derecho al voto en la Universidad Metropolitana.

Juan Andrés Mejía y David Smolansky insistieron en que la poca presencia de electores durante las primeras horas de la jornada, se debió a la invitación hecha por Capriles y el Comando Simón Bolívar a distribuir la participación de los electores durante todo el día, comenzando por los adultos mayores y personas con movilidad reducida, para culminar con los jóvenes en horas de la tarde, además de que el proceso ha fluido con rapidez.

“A todos aquellos que están en su casa, esperando el momento oportuno, pues, ¡éste es el momento! Salgamos a votar y llevemos a hacerlo a todos los que aún no lo han hecho”, expresó Mejía desde el Colegio Internacional de Caracas.

Por otra parte, denunció que en el caso del municipio Baruta se han presentado irregularidades violatorias de la Ley Electoral, por lo que de forma responsable instó a las autoridades a cumplir con la Constitución Nacional. “Votando hacemos democracia, pero también cumpliendo con la ley y garantizando que el proceso sea justo”, agregó.

A su salida del centro electoral, ubicado en el Polideportivo de La Boyera, Smolansky dijo que los jóvenes han salido a votar con mucha firmeza, coraje y valentía, “esperando que el CNE diga a los venezolanos en horas de la noche lo que nosotros expresamos en horas de la tarde”.

En el caso de El Hatillo, el dirigente naranja dijo que se han reportado algunas irregularidades con respecto al proceso, específicamente en la zona rural donde el voto asistido se ha tergiversado, y se ha aprovechado para hacerlo como un voto proselitista. Igualmente, recordó que el voto asistido es para ayudar y contribuir con las personas que no pueden hacerlo por sus propios medios.

“Esperemos que Venezuela dé un paso firme para recuperar su libertad, democracia, justicia, paz y seguridad, especialmente en los jóvenes que hemos sufrido la violencia, la falta de oportunidades de empleo y la deserción escolar, y así el día de mañana tengamos un país que pueda meter el pecho a nuestros problemas y que se hagan políticas coherentes a las necesidades que hoy tenemos los venezolanos”, culminó.

Más temprano, Alfredo Jimeno, responsable de la tolda naranja en el estado Miranda, dijo a su salida del colegio San Ignacio de Loyola, que “estamos votando por dos modelos de país, esperando que triunfe la participación. Si estás molesto por la inflación, la seguridad, los problemas que día a día nos aquejan, sal y vota; el voto es la llave que abre las puertas a un mejor futuro”.


Amedrentamiento oficialista en el municipio Libertador

El responsable de la tolda naranja en el municipio Libertador, Ismael León, denunció que nuevamente se ha encontrado anarquía en el proceso, ya que grupos del chavismo continúan por todas las parroquias caraqueñas con camiones, motos y las caras tapadas, amedrentando a los electores capitalinos.

“A pesar de estas provocaciones, se está viendo mucha respuesta de la gente organizada. La gente respondió que no quieren votar por un hombre que no los representa a ellos ni a Hugo Chávez. Eso es lo que está sucediendo. En los barrios salían a votar por Chávez, pero hoy existe un rechazo total al proyecto que representa Nicolás Maduro”, dijo León luego de sufragar en el preescolar Antonio José de Sucre de la parroquia El Valle.