Ministro de Defensa felicitó al pueblo venezolano por el civismo mostrado en la jornada electoral

El ministro para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero felicitó al pueblo venezolano por su actuación durante el proceso electoral. “Los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariaba (FANB) representada por todo el alto mando militar que en pleno nos encontramos acá más fusionados que nunca enmarcado dentro de la Constitución queremos felicitar al glorioso pueblo venezolano por este civismo y esta gran fiesta”, dijo.

Molero ofreció las declaraciones a través de un contacto con el canal del Estado y realizó un llamado a la solidaridad y a mantener la calma en las calles de Venezuela tras el proceso electoral. “Felicitamos a todos, a ganadores, a los que no pudieron tener el triunfo que tengan tranquilidad y calma”, expresó.





Felicitó además al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB y a todos los hombres y mujeres que actuaron en el Plan República.

Barrientos felicitó a Maduro

Por su parte el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, mayor general Wilmer Barrientos, felicitó al presidente electo de la República, Nicolás Maduro. “Quiero felicitar al Presidente Electo Nicolás Maduro, usted es el jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

“Cuenta usted con soldados conscientes claros del momento histórico que vivimos y de los nuevos caminos que hay que vivir en la patria”, añadió.

Más temprano

El Mayor General Wilmer Barrientos exhortó a los medios de comunicación que hacen un uso desmedido de la información a traer la paz.

“La función de un medio es llevar tranquilidad a los venezolanos que están en medio de un proceso electoral”, dijo.

Informó que 43 personas han pasado a la orden de la Fiscalía: 6 en Caracas, 1 en Aragua, 1 en Barinas, 1 en Bolívar, 29 en Carabobo, 1 en Falcón, 1 en Monagas y 2 en Vargas.

Entre los casos destacan delitos contra el desarrollo de las elecciones, porte ilícitos de armas y el haber tratado de quitarle el arma a un funcionario del Plan República.