Nueva aventura literaria de James Bond se titulará “Solo”

La nueva aventura literaria de James Bond, escrita por el británico William Boyd, se titulará “Solo” y transcurrirá en tres continentes, aunque principalmente en África, anunciaron este lunes sus editores.

“A veces menos es más”, declaró Boyd explicando la elección de un título que considera “particularmente apto” para el libro, que saldrá a la venta el 26 de septiembre en el Reino Unido.





“En mi novela, los acontecimientos conspiran para hacer que Bond se embarque en una misión decidida por sí mismo, no anunciada y sin ninguna autorización, y está plenamente preparado para asumir las consecuencias de su audacia”, agregó el escritor, de 61 años, citado en el comunicado conjunto de la editorial Jonathan Cape, filial del gigante Random House, e Ian Fleming Publications, propietario de los derechos de autor.

La aventura, que transcurre en 1969, lleva a un Bond más maduro que de costumbre, de 45 años, por tres continentes, aunque el foco se concentra principalmente en África.

“Es lo que le ocurre en África lo que le lleva a ir por su cuenta y tomar el asunto en sus propias manos en Estados Unidos”, precisó el autor, nacido en Ghana, conocido principalmente por “Un buen hombre en África”, “Armadillo”, “Tormentas cotidianas” y, más recientemente, “Esperando al alba”.

Boyd es el tercer escritor invitado en los últimos años por la fundación Ian Fleming a escribir un libro sobre el famoso espía británico tras el estadounidense Jeffery Deaver (“Carta Blanca”, 2011) y el británico Sebastian Faulks (“Devil May Care”, 2008).

La publicación de “Solo” se produce en el año del 60º aniversario de la aparición de la primera novela de Ian Fleming en la que aparece el agente 007.

Fleming, fallecido en 1964, presentó al mundo al espía al servicio de Su Majestad en “Casino Royale”, la primera de sus 14 novelas, que inició una lucrativa saga que ha vendido hasta ahora más de 100 millones de libros en todo el mundo.

La serie también fue adaptada con gran éxito al cine, donde el año pasado celebró su 50º aniversario con el estreno de su 23ª entrega, “Skyfall”, la película más taquillera de la historia en el Reino Unido.