Liberan a periodistas del diario La Verdad

(Foto La Verdad)

A las 12.10 del mediodía el equipo periodístico de La Verdad que se encontraba detenido desde la noche de ayer quedó en libertad luego que lo llevaron a los Tribunales de Maracaibo, publica La Verdad.

Tras varias horas de angustia el periodista Juan Faría, el fotógrafo Eduardo Méndez y al chófer Yolman Bejarano quedaron en libertad y no se les fue imputado ningún delito.

La defensa de los trabajadores de La Verdad indicó que los periodistas pueden seguir realizando su trabajo ya que la ley ampara el derecho a la información.





Con esta respuesta del Tribunal queda evidenciado que la policía sureña procedió ilegalmente al detener a quienes cumplían con su trabajo.

Apoyo total

Desde las 9.00 de la mañana los comunicadores sociales de diversos medios de Maracaibo se dirigieron a los Tribunales Penales de la región para apoyar al periodista Juan Faría, al fotógrafo Eduardo Méndez y al chófer Yolman Bejarano, detenidos por Polisur la noche de ayer por cubrir denuncias de agresiones durante cacerolazo.

Entre el grupo de manifestantes están las autoridades del Colegio Nacional de Periodista, seccional Zulia, quienes repudiaron se pretende cercenar el derecho a la información.

Con pancartas y consignas los periodistas manifestaron su apoyo a los detenidos. Rechazaron que los trabajadores del diario La Verdad sean tratados como delincuentes.

En la red social Twitter también hay una expresión de apoyo. Con la etiqueta #NoSomosDelincuentesSomosPeriodistas los usuarios exigen la liberación inmediata de Faría, Méndez y Bejarano.