Asamblea Nacional investigará a Nelson Bocaranda por ataques contra CDI

Federación de Trabajadores de la Salud (FTS) solicitó ante la Comisión de Desarrollo Social de la AN averiguación contra el periodista a quien acusan junto a Capriles de instigar a la quema de centros de salud.

Octavio Solórzano, presidente Federación de Trabajadores de la Salud (FTS) solicitó ante la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional una averiguación contra el periodista Nelson Bocaranda Sardi por los ataques contra los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).





Durante su intervención ante la Comisión de Desarrollo Social, Solórzano dijo que debe investigarse, “no solo a los involucrados en la quema de los CDI y en el atropello y violencia contra trabajadores de la salud, sino de los que incitaron al odio y a los que por vía de correo electrónico y los tweets hicieron un llamado a quemar los CDI y atropellar y asesinar”.

“Queremos que vaya gente presa, ya estamos cansados de la impunidad. Queremos que paguen por estos delitos que se están cometiendo”.

La violencia fascista ejecutada por sectores de la derecha fue criticada por el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud, “la vemos como una conducta oligofrénica, de retrasados mentales, que no tienen consideración con la vida. Condenamos enérgicamente la agresión de los fascistas a los centros de salud y la xenofobia que se desató cuando el fascista mayor, Enrique Capriles y de Nelson Bocaranda, quienes llamaron a la violencia contra los CDI y los médicos cubanos.

“Ellos con esa conducta quieren muertos…esa es la conducta que ellos manejan de la muerte y nosotros manejamos la conducta de la vida, del
amor”, dijo.

Solórzano argumento que cuando llegó el presidente Chávez al poder, el presupuesto para el sector salud era del 1,8 del PIB, además estaba condenada a la privatización y lo elevó al 8.8 por ciento. De cinco mil centros de salud, la Revolución los elevó a 13 mil.