Comisión del Comando Simón Bolívar acudirá al CNE

El coordinador de comunicaciones del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina, anunció que este miércoles una comisión acudirá al Consejo Nacional Electoral para mediante un escrito insistir en la solicitud de reconteo de votos. Advirtió que corresponde al ente electoral y a la FANB el resguardo del material. Así lo destacó Unión Radio.

No descartan que el ex candidato Henrique Capriles Radonski asista a entregar la solicitud. “Estamos evaluándolo”, dijo.





Insiste al CNE que la solicitud reclama porque se cumplan los procedimientos de ley y los derechos constitucionales. “Ese proceso está en manos del CNE desde el pasado lunes, volvemos a insistir en el día de hoy ratificando y ampliándolo con las pruebas necesarias”, enfatizó.

A su juicio, es responsabilidad de la rectora y presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena, darle respuesta institucional a la solicitud.

Por otra parte, advirtió que le corresponde al ente electoral y a la FANB el resguardo de todo el material electoral. En tal sentido, cuestionó la actitud que ha asumido el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas sobre unas fotos en las redes sociales de supuestas cajas electorales del CNE.

“Eso que llaman supuestas fotografías son la mayor demostración de que sucedieron estos hechos y es lamentable y bochornoso que esta sea la actitud del ministro”, opinó.

“Nosotros estamos recibiendo todas las actas y eso determina que nuestros testigos estuvieron en la mayoría de cierres de las mesas de votación

Reiteró que aunque el gobierno se ha resistido, la oposición continúa abierta al diálogo para darle una salida institucional a la situación política actual.