Fallece actor que interpretó al almirante Motti en Star Wars

Fallece actor que interpretó al almirante Motti en Star Wars


“No trate de intimidarnos con sus cuentos de brujas, Lord Vader. Su patética devoción a esa antigua religión no sirvió para evitar el robo de los datos grabados, ni le ha dado clarividencia para encontrar la guarida secreta”. Estas palabras, pronunciadas en La Guerra de las Galaxias por el almirante Motti, preceden a la escena por la que será recordado el actor Richard LeParmentier, que ha fallecido a los 66 años de edad. Hoycinema

El actor estadounidense protagonizó esta escena en la que es asfixiado hasta casi la muerte por Darth Vader ante su “falta de fe” en la Fuerza.

Aunque LeParmentier apareció en más de 50 películas y series de televisión, pero siempre será recordado por interpretar al almirante en la película de La Guerra de las Galaxias Episodio IV: una nueva esperanza. LeParmentier también apareció en Octopussy, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y como periodista en Superman II, junto con Sarah Douglas, su mujer entre 1981 y 1984, que representó el papel de Ursa.





Su familia ha rendido tributo al persona “cariñosa y genuina y con un incomparable alegría de vivir”. “Amaba profundamente viajar por el mundo y encontrarse con sus amigos y con los fans de Star Wars”, han señalado Rhiannon, Stephanie y Tyrone LeParmentier.

El actor nació en Pittsburgh pero se trasladó a Gran Bretaña en 1974. En el momento de su muerte estaba visitando a familiares en Austin (Texas), sin que haya trascendido la causa de su muerte.