Ocariz ofrece detalles sobre la conversación teléfonica entre Capriles a Maduro

Ocariz ofrece detalles sobre la conversación teléfonica entre Capriles a Maduro

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

El coordinador nacional del Comando de Campaña Simon Bolívar, Carlos Ocariz, informó que este miércoles acudirán al Consejo Nacional Electoral con un documento que contiene las actas de la auditoría que probarían que Henrique Capriles tiene más votos. Así lo señaló Unión Radio.

Insistió en el llamado a la paz y adelantó que seguirán buscando el recuento pero sin marchar, puesto que no se detendrá el proceso de petición de reconteo. “Hoy se va a ir al CNE con el documento respectivo, donde se solicite de manera formal en cuento voto a voto. Estamos viendo a la hora que vamos a ir exactamente, pero hoy se entrega el documento”.

Explicó en Exitos de Unión Radio,  que en 72 horas se recogieron todas las actas del país, “en un esfuerzo organizativo recogimos todas las actas del país, aparte de las actas de auditoría. En menos de 72 horas se entregará la impugnación y el reconteo de los votos al CNE, todo en 72 horas y con argumentos sólidos”.





“La posición nuestra es la misma, lo único que estamos pidiendo es que haya una auditoria o recuento del 100% de los votos, eso lo de mayor transparencia al proceso. A la crisis políticas  hay que darle salidas políticas”.

Ocariz explicó que el domingo 14 de abril, cuando fueron llamados por el CNE para informarles que iban a dar el primer boletín “le dijimos que esto estaba muy cerrado, que buscáramos una salida política. Allí se da el puente, vía el CNE entre los dos comandos y la famosa conversación entre Capriles y Maduro. ¿Qué le dice Capriles a Maduro?- yo estuve allí, no me lo contaron- Capriles le dice a Maduro, vamos a buscar una salida política a esto, nosotros hemos ganado y perdido elecciones, reconocemos, pero aquí hay algo que para la mayor cantidad del país debe ser transparente”

Prosiguió sobre la conversación de Henrique Capriles y Nicolás Maduro, “que Tibisay Lucena convoque a los jefes de los dos comandos, que allí se ponga una metodología para contar las papeletas. Maduro en ese momento dijo que si, y luego en su discurso dijo que estaba de acuerdo con el conteo de las papeletas”.

Para Ocariz el contar las papeletas daría tranquilidad al país. “Es una diferencia tan corta que con 535 mesas que se dañaron eso puede hacer una diferencia. Nosotros tenemos pruebas, videos de cómo sacaron por la fuerza a nuestros testigos, eso afecta a 720 mil electores”.

Resaltó que en diez días se revirtieron 25 puntos, en base a “creatividad, fuerza y emoción”.