Diputados de la Unidad no asistirán a juramentación de Maduro

(Foto News Report)

Los diputados de la Unidad ante  la Asamblea Nacional se pronunciaron por los hechos de violencia registrados en el parlamento durante la sesión realizada el pasado martes, y anunciaron que no asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro.

Andrés Velásquez, diputado de la MUD explicó que no irán al acto de juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República. “La  bancada democrática no acompañará a Maduro en su juramentación como presidente y lo desconoceremos como hasta que no cese la violencia y represión en todo el país”.

Asimismo, Velásquez rechazó la represión a los venezolanos y destacó que “si van a ir contra Briquet, Capriles, Falcón o contra nosotros los diputados les digo que habiliten todos los estadios del país para que nos metan a todos allí, el pueblo saldrá a la calle para defender a sus líderes”.





“No le vamos a aceptar jamás a Diosdado Cabello ningún tipo de inquisición, con esa actitud de Diosdado debería ir a mandar en las cárceles del país, porque es un gorila, se parece a Pedro Estrada quién era el director de la Seguridad Nacional del dictador Marcos Pérez Jiménez”, dijo.

Velásquez se refirió a la destitución de algunos parlamentarios de oposición y explicó que “al realizarse la destitución de algún diputado debería suplantarlo otro del  mismo bloque, no otro”.

El parlamentario Ismael García denunció que Pedro Carreño dio la orden para que fuera agredido físicamente  William Dávila con un micrófono durante el hemiciclo del martes. “Por orden de Pedro Carreño fue agredido el diputado William Dávila”.

Asimismo, García responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello por las agresiones a los diputados de oposición. “Responsabilizamos a Diosdado Cabello por las agresiones y violencia contra los diputados opositores”, dijo en rueda de prensa.

El parlamentario de la Unidad rechazó las agresiones a personas, medios de comunicación y sedes de partidos políticos que han ocurrido durante esta semana. “Condenamos la violencia venga de donde venga. Nuestro llamado ha sido a la paz, tal como lo dijo Henrique Capriles Radonski”.

Por su parte, el diputado Leomagno Flores señaló que en la Asamblea Nacional  se está viviendo un golpe constitucional. “Estamos en presencia de un golpe constitucional en progreso, orquestada por los poderes públicos. Realizaron una Cadena Nacional para evitar que las personas vieran como éramos agredidos en el parlamento”, expresó Flores.

El diputado Flores aseguró que Diosdado Cabello viola los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela que hacen referencia a los parlamentarios y sus derechos constitucionales. “El Parlamento debería ser el escenario nacional para el diálogo, pero ahora se trata de enmudecer a los diputados. Nos quieren poner una mordaza al cercenar derecho de palabra a los diputados AN, por ende, a los electores.  La Constitución establece que los diputados solo deben responder a sus electores”, aseveró.

Flores afirmó que se mantendrán en la Asamblea Nacional y de allí no saldrán porque ellos fueron elegidos por el pueblo. “No nos vamos del Parlamento, vamos a mudarnos del hemiciclo porque ese es nuestro derecho. Aquí hay una crisis de proporciones mayúsculas. La represión llegó al parlamento”.

Igualmente informó que irán al parlamento del Unasur para plantear la grave situación política que se vive en Venezuela.