Fuerza Joven sigue y seguirá en pie de lucha por la Democracia

Fuerza Joven sigue y seguirá en pie de lucha por la Democracia

Cristina Moure

Este jueves, el coordinador de la Fuerza Joven, Juan Requesens, aseguró que continúan recaudando información de los estudiantes que han sido agredidos durante las manifestaciones pacíficas de los últimos días, quienes solicitan el recuento de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. “Tenemos conocimiento de más de 400 compañeros que resultaron heridos tras las agresiones de grupos armados, quienes se han identificado como seguidores del partido del gobierno central, así como la detención de más de 150 jóvenes de todo el país por ejercer sus derechos”.

Requenses insistió en que la lucha por los derechos de los venezolanos sigue en pie. “El señor Maduro ha enseñado los dientes. Sacó a todas sus fuerzas armadas, motorizados y grupos armados a reprimir a los jóvenes del país. Mostraste los dientes de fascista y autoritarista. Estos compañeros fueron atacados por las fuerzas que tú comandas Nicolás. Exigimos la pronta liberación de los detenidos y que cesen los ataques y el uso de la fuerza bruta para callar a los jóvenes de Venezuela”.

Explicó que el movimiento maneja la información de que muchos de los jóvenes y estudiantes del país han denunciado que son perseguidos por efectivos de los cuerpos castrenses de Venezuela. “Nos han llamado para denunciar que la policía ha allanado sus casas y que se les ha visto rondando las distintas universidades donde estudian estos compañeros. Quieren callarnos pero esta juventud no se calla, no se arrodilla por eso la Fuerza Joven de Venezuela sigue y seguirá en pie de lucha por la democracia. Fuerza compañeros, esta lucha continúa”.





Requenses hizo un llamado a todos los jóvenes del país a no desmayar en la lucha por Venezuela. “Queremos recalcar las palabras de Henrique Capriles de continuar la lucha en paz, tranquilidad y con mucha cordura. No queremos violencia. Nunca nos hemos caracterizado por ser violentos y no caeremos en su juego señor Maduro, la violencia viene del lado de los que te apoyan y nosotros no vamos a caer en provocaciones. Esta juventud está comprometida con la paz, la tranquilidad y el progreso porque podemos salir adelante”.

Indicó que desde la Fuerza Joven se están encargando de recoger todos los datos necesarios para realizar las denuncias contra estos ataques y hechos violentos que posteriormente serán entregados a las instancias nacionales e internacionales, pertinentes.

 

Prensa Comando Simón Bolívar / Keissy Bracho