Inician aspersión de sustancias para control de la palometa peluda en Sucre

Inician aspersión de sustancias para control de la palometa peluda en Sucre

(Foto archivo)

A partir de este jueves y durante diez días se realizarán aspersiones en las áreas prioritarias de la costa sur de la península de Paria, estado Sucre, para el control poblacional de la Hylesia metabus (palometa peluda) durante su II ciclo de vida de 2013.

AVN

El procedimiento se realizará en un área entre 5.000 y 10.000 hectáreas de los municipios Cajigal, Mariño, Libertador y Benítez.





El director regional de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias (Gsace) de Fundasalud, Gregorio Alvarado, precisó a través de un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) que la aspersión lleva una fase preparatoria, una de reconocimiento, otra de aplicación y una última de evaluación.

“Desde el 15 de marzo, el equipo técnico de la Gsace de Fundasalud está realizando los estudios de campo y las evaluaciones in situ”, indicó Alvarado.

Agregó que la aspersión se realizará con avionetas del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, “lo que reduce drásticamente la inversión económica que esta actividad requiere. Además, se están haciendo las gestiones entre el MPPS, la Gobernación y las empresas importadoras para garantizar el suministro del biolarvicida”.

La Palometa Peluda es una diminuta mariposa nocturna que posee pelos abdominales, que pueden causar reacciones alérgicas y dermatitis en las personas.