Maduro prepara su viaje a Rusia para el foro de países exportadores de gas

Maduro prepara su viaje a Rusia para el foro de países exportadores de gas

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, efectuará su primera visita a Rusia el 1 y 2 de julio próximos, con ocasión de la cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG), anunció hoy la Cancillería rusa.

“La Cancillería rusa ha recibido con satisfacción la información de que el presidente de Venezuela ha confirmado su intención de aceptar la invitación de la parte rusa”, dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, citado por las agencias locales.

El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó en marzo pasado por carta a Maduro a visitar la capital rusa, en donde el fallecido líder venezolano Hugo Chávez estuvo en numerosas ocasiones durante sus años en el poder.





Putin fue uno de los primeros dirigentes en felicitar el lunes a Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas, según informó el Kremlin.

En su misiva, Putin expresó su “seguridad de que, bajo la dirección de Nicolás Maduro, Venezuela continuará el fortalecimiento de su alianza estratégica con Rusia”.

Durante el mandato de Chávez, Venezuela se convirtió en el principal cliente latinoamericano de la industria militar rusa, además de que suscribió importantes acuerdos energéticos con corporaciones petroleras y gasísticas rusas.

A su vez, el presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Serguéi Narishkin, encabezará la delegación oficial rusa que asistirá a la ceremonia de investidura de Maduro.

EFE