Atletas en Perú correrán vestidos de negro por víctimas de Boston

Atletas en Perú correrán vestidos de negro por víctimas de Boston

Foto: EFE

Al menos 600 atletas peruanos y aficionados al fondismo correrán el sábado en Lima vestidos de negro en homenaje a las tres víctimas y 180 heridos que dejó el lunes el atentado en la maratón de Boston, informaron este viernes los organizadores.

EFE

“Vamos a hacer una carrera simbólica este sábado, cada atleta y aficionado le va a dedicar su esfuerzo a las víctimas que dejó el atentado en Boston”, dijo a la AFP Gonzalo Rodríguez presidente de Perú Runners, organización privada que agrupa a atletas peruanos.





“Vamos a vestirnos de negro en señal de duelo, queremos que el dolor de las piernas de los fondistas peruanos sirva de cierta manera para compensar el sufrimiento de las víctimas”, indicó Rodríguez.

Perú Runners lanzó un mensaje de invitación en la red social Facebook en que señala que “nada doblega el espíritu de un corredor y menos el terror ni la barbarie”.

La carrera simbólica de unos tres kilómetros recorrerá la mañana del sábado las principales calles del distrito limeño de San Isidro.

Perú Runners, que agrupa a más de 1.000 deportistas, participó con 10 atletas en la maratón de Boston.

Entre ellos los fondistas Oliver Landeo y Jessica Márquez que fueron testigos del atentado, que dejó tres muertos y más de 180 heridos el lunes.

La policía de Boston abatió este viernes a uno de los sospechosos del atentado en Boston y buscaba a otro en un gigantesco operativo que tenía en vilo a Estados Unidos.