En el Día Mundial de la Bicicleta conoce los modelos más “cool” para rodar

En el Día Mundial de la Bicicleta conoce los modelos más “cool” para rodar

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra desde mediados de la década de los ochenta, sus inicios fueron en la ciudad de Los Ángeles California, Estados Unidos, publica De10.mx

Como menciona el portalplanverde.df.gob.mx, la bicicleta como elemento de contra-cultura y de expansión de la percepción ya había despertado el interés social  en los 60 y 70, décadas recordadas por ser contestatarias.





Con el paso del tiempo, se ha demostrado que andar en bicicleta trae múltiples beneficios no sólo para las personas que la utilizan, sino también para el medio ambiente. La bicicleta es el modo de transporte más rápido y eficiente para hacer viajes de hasta 5 Km con una velocidad promedio de 16.5 Km/h., comparado con la velocidad promedio de otros modos de transporte, como un auto en hora pico que va a 15 Km/h. La bicicleta puede competir con la velocidad del transporte público. Esto se traduce en un beneficio en la productividad hora/hombre de trabajo.

Para ser parte de este movimiento, De10.mx recopila 10 diseños muy originales de bicicletas y enlista algunos de los beneficios que te proporciona andar en este “caballo de acero”.

Fotos cortesía De10.mx