Greivis Vásquez cerró un año convertido en un exitoso NBA

Greivis Vásquez cerró un año convertido en un exitoso NBA

(Foto Archivo)

Aunque desafortunadamente se perdió varios partidos en la parte final de la temporada, e incluso, el último juego de la ronda regular por molestias en el tobillo derecho, Greivis Vásquez demostró en 2013 que tiene talento suficiente para codearse por muchos años con los mejores en la NBA.

El piloto de los Hornets de Nueva Orleans, organización que cambiará de nombre (Pelícanos) en la próxima campaña, explotó como jugador y pese a ser latino, comenzó a ser referente dentro de la liga más importante del mundo gracias a sus impresionantes actuaciones que estuvieron a la altura de otros armadores superestrellas.

La sorprendente zafra registrada por el caraqueño dio de que hablar durante todo el año, e inclusive, se asomó la posibilidad de que fuera llamado al Partido de Estrellas, y aunque en definitiva no fue convocado, Vásquez igualmente colocó importantes números que le hicieron ganarse el respeto no solo de sus compañeros de equipo, sino de sus rivales.





Y es que su crecimiento dentro de un circuito tan competitivo como la NBA fue tan notorio que al comparar las estadísticas de las últimas dos temporadas se evidencia su madurez como atleta. Greivis promedió esta vez 13.9 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes por juego, mientras que en la 2011-2012 había establecido 8.9, 5.4 y 2.6, respectivamente.

“Lo primero es no olvidarme de esta temporada, pero me falta mucho que hacer no solo para establecerme, sino para ser un jugador de victorias”, señaló ayer desde Estados Unidos a través de una teleconferencia con medios venezolanos e internacionales.

Asimismo, en su año debut fijó 3.6 tantos, 2.2 efectivas y una captura por compromiso, por lo que esta comparación refleja el gran salto que ha dado en apenas tres campañas, sin embargo no está satisfecho, dado que su mayor aspiración es convertir a su equipo en ganador. Hornets culminó con balance de 27 triunfos y 55 derrotas, penúltimo de la Conferencia Oeste, sólo por delante de Phoenix Suns.

“Uno quiere ganar, ir a los playoffs, no va a ser fácil, pero vamos a trabajar en el verano”, indicó el ídolo de Maryland. “Es importante ayudar a tener un mejor récord, las cosas extras como el Juego de Estrellas son importantes, pero no tanto como llevar al equipo a los playoffs”, insistió.

Más información en Notitarde.