Héctor Rodríguez: Deben revisarse los errores

AVN

Héctor Rodríguez, ministro de Deporte y vicepresidente del PSUV, región Zulia, analizó los resultados obtenidos en la elección presidencial del 14 de abril. Indicó que los números ofrecidos por el CNE deben llevar a una revisión dentro del partido y el Gobierno.

“Arracamos la campaña cerca de 18 puntos arriba y la cerramos mucho más pegados, pero bueno es la nueva realidad, tenemos que construir un liderazgo,  revisar los errores que estamos comentiendo para volver a construir una brecha que de mayor estabilidad”, argumentó el Ministro en Unión Radio.

Rodríguez fue prudente al analizar las razones por las cuales, la oposición creció y pidió las correciones necesarias para detener ese avance, al tiempo que explicó que no se debe estudiar los números superficialmente. “Yo no me atrevería a decir que hubo migración.  El chavismo bajó 615 mil y la oposición creció 700 mil votos. ¿De donde son esos votos?  Yo creo que hay  de todos  los sectores. Ambos partidos deben investigar a ver si fue un proceso de migración, de abstención de sectores chavistas o mayor participación de la oposición”.





Igualmente ofreció su punto de vista sobre la actual situación del país y cómo esto influyó en los comicios presidenciales. “Es necesario realizar una reflexión profunda  creo que  las grandes crisis que tenemos  la eléctrica, la económica y la seguridad, son temas que el gobierno tiene que progresivamente irlos asumiendo con mayor capacidad de respuesta”.

Sobre el tema económico, Rodríguez explicó que el gobierno tiene un gran reto por delante, pues debe generar confianza a la vez de construir un Estado que tenga mayor capacidad tributaria. Señaló que Venezuela debe reforzar su sistema tributario, ya que el actual modelo monoproductor no es sostenible en el tiempo.

Defendió la política económica y negó que la devaluación sea una medida proveniente de un paquete económico. “No me puedes decir que una economía  ha fracasado si tienes crecimiento, cuando la inversión social sigue aumentando, cuando las pensiones han aumentado”

Elemento comunicacional

El ministro para el deporte, Héctor Rodríguez, también analizó el tratamiento mediático antes, durante y despúes de la elección. Aseguró que los medios apoyan mayoritariamente a la oposición. “Casi todos los medios han tomado una posición política como es natural, sólo que ha desbordado el equilibrio y eso resta.  Tú ves la prensa y la pones todas en una mesa y dices: ¿cómo peleas con eso, cómo puede haber un debate en equilibrio?