Insulza respalda auditoría en Venezuela

(Foto archivo Reuters)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó este viernes su respaldo a la auditoría anunciada por las autoridades electorales de Venezuela, lo que a su juicio podría traer “tranquilidad” al país.

La OEA indicó en un comunicado que Insulza “respaldó la realización de la citada auditoría (…) y consideró que la misma contribuirá a propiciar un marco de concordia y tranquilidad ciudadana”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó el jueves realizar una auditoría de los resultados, que dieron la victoria por un estrecho margen al presidente Nicolás Maduro, pero que fueron impugnados por la oposición, desatando protestas que dejaron unos ocho muertos.





Insulza había brindado su apoyo desde el principio a una auditoría, exigida por la oposición que denuncia irregularidades, al igual que lo había hecho Estados Unidos y la Unión Europea.

Insulza “hizo un llamado a intensificar los mecanismos de diálogo, en un clima de respeto a las discrepancias”, agregó el texto.