Rey de Jordania estará en EEUU para reunirse con Obama

Rey de Jordania estará en EEUU para reunirse con Obama

El rey de Jordania, Abdalá II, acompañado por su esposa, Rania, abandonó hoy Amman con destino a EEUU, donde tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, informó un comunicado de la Casa Real jordana.

El monarca hachemí tiene programado entrevistarse el próximo 26 de abril con Obama para abordar la situación actual en Siria y la carga que supone para Jordania el medio millón de refugiados sirios que acoge actualmente.





Hace dos días, el Gobierno jordano confirmó las informaciones aparecidas en medios estadounidenses que apuntaban que Washington planea enviar 200 soldados más a Jordania para reforzar su presencia militar en este país, ante el deterioro del conflicto en la vecina Siria.

“Hay contactos entre funcionarios de los dos países para el envío de 200 soldados estadounidenses a Jordania”, dijo el ministro de Estado para Asuntos de Medios de Comunicación y portavoz gubernamental, Mohamad Momani.

Momani explicó que esta medida es “para reforzar las capacidades de combate y de defensa de las fuerzas de Jordania a la luz del continuo deterioro de la situación en Siria”.

Abdalá II también tiene previsto abordar durante sus conversaciones en Washington los esfuerzos que se llevan a cabo para reactivar las estancadas negociaciones de paz entre palestinos e israelíes sobre la base de la solución de dos estados, dice la nota.

Obama visitó entre el pasado 22 y 23 de marzo Jordania en el marco de una gira por la región que le llevó también a Israel y Palestina. EFE