Hija de Fujimori criticó a Humala por avalar juramentación de Maduro

Hija de Fujimori criticó a Humala por avalar juramentación de Maduro

Foto: EFE

La lideresa opositora y excandidata presidencial Keiko Fujimori criticó hoy que el presidente peruano, Ollanta Humala, haya viajado a Venezuela para participar en el juramentación del mandatario Nicolás Maduro.

EFE

“Es lamentable que el presidente Ollanta Humala, en representación de todos los peruanos, esté avalando un resultado en Venezuela que no es legítimo”, dijo Fujimori en entrevista con el canal N.





Humala viajó hoy a Caracas para asistir a la ceremonia de asunción del mando de Maduro, horas después de haber encabezado una reunión extraordinaria de los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que se reconoció el triunfo del candidato chavista.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) criticó también al exmandatario peruano Alejandro Toledo, que aparentemente se oponía al viaje de Humala, pero cuyo partido en el Congreso aprobó el permiso al presidente para que se dirija a Venezuela.

“Llama la atención las dos caras que tiene el señor Toledo. Es hipócrita. Si es que ellos pensaban que era negativa la presencia de Humala, lo lógico hubiera sido que ellos votaran en contra”, agregó la también exlegisladora.

Fujimori también tuvo palabras contra el escritor Mario Vargas Llosa que avaló la candidatura de Humala en las elecciones del 2011 y ayer hizo una exhortación a los presidentes de la Unasur para que actúen en favor del Estado de Derecho en Venezuela.

La lideresa opositora dijo que “hay que preguntarle (a Vargas Llosa) si va a seguir respaldando a este gobierno”, después de haber respaldado la ajustada elección de Maduro del pasado domingo.

Los mandatarios de Unasur también saludaron ayer en Lima la decisión de las autoridades electorales venezolanas de realizar una auditoría sobre el 100 % de los votos emitidos.